Fiatc superiorRadio marca header

El Espanyol se marca la séptima plaza como objetivo

0

deporte-fatbol-sport-soccer

Veintiún puntos por disputar y a sólo cinco de Europa. ¿Por qué no soñar? Los dos zarpazos dados por el Espanyol en la última semana ha propiciado que el conjunto blanquiazul haya atado la permanencia y se haya catapultado en la clasificación. Y lo más importante, la dinámica ascendente del grupo (fuerte en el Power8 y soberbio a domicilio) hace prever que este equipo pueda protagonizar un ilusionante final de campaña. Con 41 puntos, octavo en la Liga, a cinco del Málaga (en caso de empate, cuatro, pues el ‘goal average’ entre ambos es favorable a los pericos), el Espanyol apurará todas sus opciones para quedar lo más arriba posible.

La séptima plaza de la Liga, que tendrá billete para la venidera Europa League, siempre y cuando el Barcelona gane la Copa del Rey, es el gran reto. No será tarea fácil, bien al contrario. El calendario del Espanyol en las siete jornadas que restan no es sencillo, pero el Málaga, su directo rival ahora mismo, tampoco tendrá un trecho plácido.

‘Huesos’ en el Power8

El Espanyol recibe en casa al Barcelona, el Rayo y el Real Madrid, los dos grandes jugándose la Liga. Y se desplaza a Valencia, para medirse al Levante este viernes, a Granada, al campo del Eibar y cierra la Liga en Balaídos. Dos de ellos, al menos, Levante y Granada, se juegan la permanencia. El Málaga afronta salidas muy complicadas (Bernabéu, Vigo, Almería y Villarreal), pero como local tiene ‘platos’ más asequibles (Depor, Elche. Aunque acaba recibiendo al Sevilla, otro ‘coco’.

Kiko Casilla dejó claro ayer que el vestuario irá a por todas, con la miel europea en los labios, pese a reconocer que el reto no es fácil. “Hay que aprovechar el empuje que llevamos. Recortar 5 puntos no es fácil y además, el Málaga no tiene un calendario tan difícil como el nuestro. Pero estaremos hasta el final intentando llegar lo más arriba. Por nosotros no quedará, lo intentaremos hasta el final ”, dijo Kiko. No pierde de vista que por Cornellà-El Prat deben pasar Barcelona y Real Madrid. “Son partidos en casa muy motivantes, pero no porque podamos ser jueces de la Liga, decisivos”, matizó el internacional. Recuerda que el Espanyol como local, está mostrándose fuerte en esta segunda vuelta. “Estamos bien en casa y vendrán los dos ‘grandes’. Deberán sudar para ganar aquí y espero que así sea. Y pase lo que pase al final, espero que nosotros y la afición nos vayamos contentos con el trabajo realizado”. Ambicioso .

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply