Fiatc superiorRadio marca header

El estilo es válido, pero falta gol

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, inició su turno de palabra en La Ronda de ayer asegurando que en su vuelta del viaje de Milan vio caras muy largas de los jugadores culés pero también mucha autocrítica y un discurso que invita al optimismo, pues los pesos pesados salieron a reconocer lo mal que lo habían hecho y dieron algunas claves de por donde pasaba el partido de vuelta en el Camp Nou. Además, ensalzó que circunstancias como el error arbitral en el primer gol o el estado del césped no pasaran de la anécdota, como debe ser.

Preguntado por el mal juego del equipo, Alfredo lo argumentó en dos aspectos: por un lado, el deplorable estado del terreno de juego que, si bien no puede ser excusa de nada ni los jugadores lo usaron como tal, sí resulta necesario entender que el césped de San Siro obligó a los jugadores a no poder hacer su fútbol de 2-3 toques y eso se notó en la falta de velocidad y lenta transición del balón. Por el otro, y ya en un tono más autocrítico, el periodista destacó la notable falta de intensidad y frescura en los futbolistas culés. Algo que, por otro lado, también tiene explicación, pues no es novedad que estamos en un mes en el que el Barça prepara el físico de cara al tramo final de temporada y por lo tanto no está en sus mejores condiciones.

En cualquier caso, el colaborador encontró una locura hablar de planes B y de modificaciones del sistema, y se limitó a defender el sistema que tanto éxito le ha dado a este conjunto pero con mayor intensidad y haciendo bien cosas que son propias de este Barça y de su estilo actual peroque el miércoles no se hicieron. En esa línea, no entendió que Alburquerque apuntara la necesidad de desplazar a Iniesta al centro del campo aunque eso signifique cargarse a Cesc y le recordó que, antes del partido, todo el mundo apostaba por el once de gala, pasando éste por Cesc de falso nueve y el manchego en banda.

En definitiva, Alfredo consideró que una de las claves sino la más importante de la derrota frente al Milan radicó en la falta de gol. Y es que, defendiendo el peso de Messi en esa faceta y que muchos deban marcar menos goles de los que deberían con tal de jugar para el argentino y que éste se sienta cómodo y anote más, lo cierto es que Leo no siempre estará fino ni va a poder marcar siempre, y es en esas ocasiones cuando hay que tener un plan u otros jugadores dar un paso al frente. Para basar su argumentación, el periodista solo tuvo que recurrir a las cifras goleadoras del equipo: tras Messi se encuentra Villa, cuya participación en el equipo se cuenta más en minutos que en partidos. Queda todo dicho.

Sobre reacciones de la Caverna tras el partido, Alfredo alucinó con la defensa al unísono de las no-manos del jugador del Milan en el primer gol italiano pero no quiso ahondar más en el asunto, pues en los días que corren a quienes les corresponde llorar de los arbitrajes no es el Barça sino al Madrid. Dicho esto, sí reconoció que esa jugada “tocó” a un equipo que hasta entonces, aunque sin marcar, estaba llevando las riendas del partido sin excesivos problemas.

Share.

Leave A Reply