Fiatc superiorRadio marca header

El factor determinante de Bellerín

0

El Barça escogió hace tiempo a su lateral diestro para la temporada 2017-2018. Es Héctor Bellerín, un excanterano que milita en el Arsenal con contrato en vigor hasta junio de 2022. Durante estos últimos meses, el club azulgrana, que le ve como sustituto ideal a Sergi Roberto, ha dado un paso más en su seguimiento, ha conversado con su entorno más próximo e incluso ha estipulado un precio con los ingleses, que le han tasado en 50 millones de euros. En el FC Barcelona lo tienen todo en mente, también los plazos para  una posible negociación, pero hay una condición imprescinfible del que depende su fichaje y que no está bajo control azulgrana: que los ‘gunners’ se clasifiquen o no para la Champions League. De no lograrlo (llevan desde 1997 de forma seguida), el Barça vería cómo sus posibilidades de contratarle se incrementarían . Sin Europa, el Arsenal se vería obligado a bajar su precio de salida y favorecería enormemente los intereses del Barça.

A falta de una jornada para que finalice la Premier League, el Arsenal sigue estando vivo matemáticamente para entrar en Champions League. El Manchester City es el mejor colocado pero debe aclarar si como tercero, que da acceso directo, o como cuarto, que le obligaría a jugar la previa. El otro equipo que pugna con el Arsenal es el Liverpool. El equipo de Bellerín, que se enfrenta en casa al Everton, tiene claros los condicionantes. Finalizará entre las cuatro primeras plazas si vence y los de Klopp no consiguen ganar, si vence y el el City pierde por un margen que le permita superar el +5 de los de Pep en el gol-average general y si empata y el Liverpool pierde por tres goles de diferencia. Un empate total con el City obligaría a resolver la tercera y la cuarta plaza a través de un playoff.

La emoción al rojo vivo y el Barça con el ojo puesto a expensas de lo que pueda suceder en la última jornada de la Liga inglesa y el futuro de Bellerín.

Share.

Leave A Reply