Fiatc superiorRadio marca header

El FC Barcelona golea en Ipurúa

0

El FC Barcelona comandado por Leo Messi, finiquitó el partido con más acierto que notoriedad en su juego y superó al Eibar en uno de los campos complicados de la Liga Santader. El conjunto vasco salió con todo intentando poner en apuros al Barça, pero con el paso de los minutos el desgaste hizo mella y el conjunto azulgrana aprovechó para golpear en momentos decisivos. La mala noticia del encuentro, sin duda fue la lesión de Busquets que obligó a Luis Enrique a mover ficha y dar entrada a Denis Suárez para recolocar al equipo. El mismo futbolista gallego fue el que abrió la lata en un chut potente pegado a la base del poste y luego Messi y Luis Suárez fueron autores del segundo y tercer tanto del partido. Neymar Jr completó la goleada (0-4) y el tridente de nuevo volvió a marcar. Rakitic se desenvolvió de maravilla en la posición de Busquets y cuando Messi recibe y combina el Barça carbura.

Sergio Busquets poco pudo estar en el terreno de juego, a los diez minutos tuvo que abandonar el terreno de juego después de un duro encontronazo, su ausencia encendió la alarma pero por suerte apareció el gran Rakitic que suplió al futbolista de Badía a la perfección. El Eibar tenía estudiada la manera de hacer daño al Barça con la presión intensa en la primera línea de la defensa, tanto fue el empuje que fue pegajoso e incómodo. La media inédita Denis-Rakitic-Arda intentó dar salida, pero Leo Messi fue el guía a la hora de sacar el balón del medio del campo, el crack argentino desajustó la línea de la defensa eibarresa y se lució como asistente. Uno de sus pases sensacionales dejó sólo a Luis Suárez ante el meta Yoel, pero el uruguayo remató alto.

El conjunto vasco seguía con su alta presión y complicándole la vida al conjunto azulgrana, tanta fue la intensidad que aguantó la embestida en gran parte al acierto de Umtiti en defensa.Una pérdida de Alba generó un chut de Dani García y, poco después, paradón de Ter Stegen a chut de Adrián tras error de Mathieu.

El FC Barcelona optó por la vía rápida para superar la presión, pero fue más efectivo cuando tuvo la templanza de retener el esférico en jugadas largas. Neymar se evadió de los constantes silbidos del público y Messi se creció y se movió ‘como pez en el agua’ desbordando y asistiendo a sus compañeros con pases milimetrados. Después de una falta ejecutada por el argentino y rechazada por el meta, llegó el gol de Denis Suárez, tras la potencia y empuje del FC Barcelona, desde Messi a Neymar, pasando por Arda y Luis Suárez, hasta que Denis recogió un rechace y marcó con chut seco desde lejos.

Las ocasiones se comenzaban a generar y el Barça pudo rematar en la primera parte, pero primero Neymar, tras un magistral pase de Messi, disparó a los pies de Yoel y después Luis Suárez, tras un gran pase del brasileño, envió el balón al palo.

En el segundo tiempo Leo no hizo esperar mucho para poner tierra de por medio y marcar el segundo tras un centro de Luis Suárez en un contraataque que comenzó el mismo.

El Eibar no tiró la toalla y marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. A partir de este momento el Barça arriesgó en exceso y Ter Stegen tuvo que solucionar una cesión arriesgadísima de Denis Suárez hacia a atrás, hasta que Luis Suárez recuperó un balón en ataque a Lejeune se fue hasta Yoel y marcó. Neymar ya cerca de finalizar el encuentró redondeó la goleada después de un centro de Aleix Vidal, tras otra genial jugada de Leo Messi.

El conjunto azulgrana con esta gran victoria sigue en la pelea por la lucha del campeonato y sabe reponerse a las dificultades del encuentro.

Share.

Leave A Reply