Fiatc superiorRadio marca header

El FC Barcelona pelea hasta el final

0

El FC Barcelona sigue de goleada en goleada y esta vez la víctima ha sido Las Palmas al que ha ganado por (1-4). El conjunto insular ha intentado proponer juego, pero atrás se ha mostrado frágil y eso ha permitido al Barça entrar con comodidad. En un partido poco vistoso de Leo Messi, que continúa sin marcar en el Estadio de Gran Canaria, Neymar con un ‘hat trick’ ha sido el goleador de la noche y Luis Suárez ha marcado otro a pase del brasileño. El gol del conjunto canario lo ha marcado Pedro Bigas. El Barça ha sabido reponerse en un momento del partido que podría haber marcado un punto de inflexión y Rakitic ha rescatado el centro del campo moviendo el timón del conjunto azulgrana en la medular.

En esta penúltima jornada del campeonato liguero, el Barça no ha dejado opción mínima a Las Palmas que lo ha intentado y se ha atrevido, colocándose bien y tratando de robar en los primeros minutos en el área azulgrana, incomodando la zona ancha del FC Barcelona. El partido comenzaba siendo el típico partido que el conjunto azulgrana tendría que superar los arreones iniciales del equipo insular para definir en momentos importantes del encuentro y así fue. En el minuto 24 de encuentro, Marlon, titular hoy por la baja de última hora de Mascherano, recupera el balón la sirve a Busquets que se deshace de la presión con un taconazo e Iniesta recoge el esférico que con un pase con el exterior asiste e Luis Suárez que le regala el gol a Neymar solo en el área (0-1).

Dos minutos más tarde el Barça ya parecía que ponía tierra de por medio. Neymar desde la banda izquierda hace un pase sensacional superando la defensa canaria y Luis Suárez con un toque sutil, después de ganarle en el cuerpo a cuerpo a Lemos, supera a Javi Varas con una magnífica vaselina. En dos jugadas el Barça se ha colocado (0-2), en el ecuador del primer tiempo.

Momentos antes de estos dos goles, Digne de improvisado lateral diestro, debía ser expulsado tras impedir la carrera de Jesé, cuando se disponía a irse solo ante Ter Stegen, González González lo ha solventado con amarilla. A diferencia del lateral francés que se mostró muy irregular, Marlon que debutaba en Liga se mostró sólido y concentrado ante las acometidas de Las Palmas.

La segunda parte se inició como lo hizo la primera mitad, Las Palmas tratando de robar en la presión arriba y acercándose con peligro ante la meta de Ter Stegen. André Gomes que entró por Digne con una amarilla, ocupó el carril derecho y ya van seis posiciones distintas que el luso ha experimentado esta temporada. Jesé ha aprovechado que André Gomes no se encontraba cómodo en el lateral entrando en diagonal después de la pérdida de balón azulgrana y el cancerbero alemán ha parado la primera aproximación del segundo tiempo, nada pudo hacer en el contraataque del conjunto insular que en cuestión de tres pases, Bigas remata para superar a Ter Stegen, tras un buen centro de Boateng (1-2) en el minuto 62. Pero la alegría ha durado poco, igual que en esta segunda vuelta del equipo amarillo que es para olvidar.  Primero en el minuto 66 Rakitic le pone un balón templado al segundo palo a Neymar que tras la pasividad de la defensa canaria, el brasileño remata de cabeza para anotar el (1-3) y poco después el propio brasileño remataba el partido, después de una buena jugada de Ivan Rakitic con un cambio de juego hacia Jordi Alba que se ha incorporado por banda izquierda la servido en corto a Neymar con un pase interior para que el brasileño con un toque suave y exquisito hiciera el tercero de la noche. (1-4).

El Barça lo da todo hasta el final, aunque el Real Madrid no haya pasado tampoco apuros al ganar por (4-1) al Sevilla.

El pulso por la Liga sigue vivo, el miércoles el conjunto blanco visita Balaídos para jugar contra el Celta a las 21h en el partido pospuesto por mal temporal en Galicia y ahí puede decantarse la Liga a favor del Real Madrid o por el contrario, llegar a la última jornada con todo por decidir.

Share.

Leave A Reply