Fiatc superiorRadio marca header

El FC Barcelona quiere conseguir la cuarta final consecutiva

0

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se disputarán esta noche a las 21 h una plaza para la final de la Copa del Rey. El conjunto de Luis Enrique tiene una ligera ventaja después de ganar en el Vicente Calderón (1-2), pero quiere rematar el trabajo hoy en el Camp Nou. En el caso de que el Barça pasara, sería su cuarta final consecutiva y la tercera del técnico asturiano en las tres temporadas que dirige al FC Barcelona.

Conseguir cuatro finales consecutivas sería todo una hazaña, ya que únicamente se consiguió en los años cincuenta, cuando el Barça de la época disputó las finales de 1951 a 1954 y ganó tres de ellas de forma seguida, una estadística que el Barça de ‘Lucho’ podría igualar. Hace tres temporadas, el FC Barcelona con Tata Martino al mando ya jugó y perdió la final de Copa, mientras que en las dos últimas temporadas, con Luis Enrique en el banquillo, el conjunto azulgrana se alzó como campeón de la Copa del Rey. Si nos remontamos a otro equipo años atrás, recordaremos que el Zaragoza de ‘Los Magníficos’ también llegó a cuatro finales de Copa, aunque únicamente ganó dos.

El técnico asturiano no podrá disponer para este partido de Neymar, sancionado después de ver la tercera cartulina amarilla en el Calderón, pero recupera a Busquets e Iniesta y podrá también contar con Piqué que fue sustituido por unas molestias en el partido del pasado fin de semana contra el Athletic Club. Si nada cambia Arda sería el indicado para ocupar la ausencia de Neymar y el debate se abre en el medio del campo, el estado físico de Iniesta y Busquets será determinante para decidir la alineación que buscará la final. Messi, Umtiti y Alba están apercibidos y en caso de ver el cartón amarillo se perderían la posible final.

Si consigue este paso importante de acceder a la final, supondría un gran paso para poder seguir optando al triplete y sería el único equipo de la Liga capaz de poder aspirar a este logro, ya que el Atlético se quedaría ya solo con opciones de conquistar Liga y Champions, como el Real Madrid y el Sevilla.

La ventaja juega a favor de los azulgrana y obliga al Atlético de Madrid a encontrar soluciones rápidos para marcar al menos dos goles para poder estar en la final. El conjunto del Cholo Simeone, tal y como se presenta la eliminatoria debería ir al ataque, factor que puede ser beneficioso para el Barça.

Share.

Leave A Reply