Fiatc superiorRadio marca header

El FC Barcelona resuelve el partido en la primera parte

0

El FC Barcelona se ha deshecho del Sevilla en el Camp Nou por (3-0) en el partido que volvía Leo Messi y Piqué tras no jugar el partido contra el Granada. Luis Suárez con un golazo de chilena y un doblete del crack argentino han resuelto el partido. Con este resultado le mete presión al Real Madrid si quiere ganar esta Liga.

El conjunto de Lucho está demostrando en este tramo final de temporada que está en buen estado de forma y hoy ha desarticulado a un Sevilla exhibiendo un gran futbol en la primera mitad.

El técnico asturiano ha variado otra vez el sistema y ha optado de nuevo por el 3-4-3, donde Sergi Roberto se ha situado en el extremo derecho y de lateral a la vez en función de si tocaba atacar o defender. La línea defensiva estaba compuesta por Mascherano, Piqué y Umtiti, mientras que  el medio del campo ha sido el de gala Rakitic, Busquets e Iniesta, Messi actuando en la mediapunta y en ataque Neymar y Luis Suárez acompañado del futbolista de Reus.

El Barça ha dominado de cabo a rabo la primera mitad del encuentro, moviendo el esférico con mucha fluidez y mareando a un Sevilla desaparecido que se limitaba a verlas venir. El equipo azulgrana ha realizado seguramente una de las mejores primeras partes de toda la temporada, Leo Messi ha salido con muchísima energia después de estar ausente en el último partido con la albiceleste y en el anterior partido contra el Granada y ya en el minuto 3 de partido ha conectado un potente disparo que se dirigía a la escuadra y ha tocado en el travesaño des de la frontal del área tras una magnífica acción colectiva. La presión alta sobre el Sevilla ha incomodado muchísimo a los hombres de Sampaoli que perdían pelotas con facilidad, aún así Steven N’Zonzi ha tenido una buena ocasión al tener un mano a mano con Ter Stegen en un fallo defensivo. El portero alemán por suerte ha enviado el balón a saque de esquina. El conjunto de Nervión a partir de ese momento inexistente en el primer tiempo y Piqué ya se ha encargado de ver la quinta amarilla y no jugará contra el Málaga.

El primer tanto del encuentro ha llegado después de una recuperación de Rakitic que ha asistido a Messi que con una rápida carrera por la banda ha centrado al interior del área, Mercado la ha intentado rechazar pero el balón ha tocado en el talón del central y ha quedado franco para que de forma espectacular Luis Suárez marcara de chilena. El segundo gol ha llegado acto seguido en un contraataque comandado por Rakitic de nuevo el tridente se ha asociado y Messi ha puesto la guinda. Neymar ha centrado largo al segundo palo y Luis Suárez con templanza asiste hacia atrás a Messi que golpea con la derecha y marca por debajo de las piernas de Sergio Rico por el palo derecho. En el minuto 32 Leo Messi se ha encargado de finiquitar el encuentro, en un saque de esquina servido por Neymar al segundo palo, la toca de cabeza Rakitic, despeja mal de cabeza Pareja y Leo Messi tal como le viene la ha empalmado ajustando el balón al palo izquierdo.

Si la primera parte ha sido un recital azulgrana, la segunda parte ha sido más de control y el Barça ha aflojado y es cuando el Sevilla ha aprovechado para tratar de inquietar a Ter Stegen. El mejor del conjunto sevillista ha sido Pablo Sarabia que ha salido desde el banquillo y ha tenido tres buenas ocasiones. Una la ha enviado al lateral de la red y en las otras dos Ter Stegen ha sacado a relucir sus reflejos. Iniesta ha tenido también una buena oportunidad de gol tras una buena asistencia de Messi. Ya con el partido estabilizado Luis Enrique ha dado entrada a Paco Alcácer por Luis Suárez y Digne ha entrado por Piqué, Iván Rakitic tampoco estará en la Rosaleda ya que también vio la amarilla y automáticamente fue sustituido por Carles Aleñá.

El Barça podría haber ampliado la renta si Paco Alcácer y Neymar tras una buena asistencia de Iniesta. Tres puntos más sumados y sigue la lucha por la Liga.

Share.

Leave A Reply