Fiatc superiorRadio marca header

El FC Barcelona suma un empate insuficiente tras otro arbitraje nefasto

0

El Barça ha empatado un partido ante el Villarreal en el que ha dominado el esférico, pero no ha tenido efectividad de cara a portería. Su rival, en cambio ha salido rápido al contraataque y ha conseguido el gol por mediación de Sansone. En el minuto 90 ha vuelto a aparecer Leo Messi para marcar un golazo de falta y salvar un punto en uno de los campos más complicados de La Liga.

En los primeros 45 minutos se ha visto un FC Barcelona combinativo, triangulando en campo rival y un Villarreal ordenado, intentando robar rápido para salir como flechas a la contra con tres hombres determinantes en ataque : Pato, Sansone y Soriano. André Gomes se le ha visto desubicado y poco participativo y Busquets se ha visto solo sin el apoyo del portugués en las rápidas transiciones del ‘submarino amarillo’.

Jonathan Dos Santos ha podido anotar en dos errores defensivos del conjunto azulgrana, pero en el primer tiempo ha sido lo más destacado del conjunto ‘groguet’ . Por lo que respecta al FC Barcelona ha ido construyendo las jugadas de peligros y a medida que pasaban los minutos han ido incrementándose las oportunidades de gol. Después de algunos tímidos disparos de Neymar e Iniesta, llegó una opción clara de gol. Una jugada por la derecha que ha culminado con centro de Luis Suárez al área pequeña la ha estado a punto de mandar al fondo de las mallas Neymar en boca de gol, pero Mario se le ha adelantado para salvar a su equipo. Poco antes de que Iglesias Villanueva señalara el camino de los vestuarios, Leo Messi ha podido romper la igualada con un cabezazo que Asenjo ha desviado a córner.

En el segundo tiempo y con ciertas dudas del conjunto azulgrana de cara a puerta. El Villarreal ha aprovechado un error en la asistencia de Digne para armar una contra de libro, donde Pato ha conducido y ha abierto un pase al hueco a la derecha y Sansone como una gacela ha disparado cruzado al palo largo lejos del alcance de Ter Stegen.

El gol del ‘submarino amarillo’ ha animado el partido y el Barça ha vuelto a tener el dominio del partido de la mano de Andrés Iniesta, pero la defensa amarilla era muy rocosa y las ocasiones azulgranas no eran claras, morían en el momento de rematar o antes. Luis Enrique movió ficha en busca de más frescura en ataque y dio entrada a Denis Suárez, muy aplaudido por su ex afición, en lugar de André Gomes, y Arda por Digne.

Otro de los claros protagonistas del encuentro fue el árbitro Iglesias Villanueva que no vio clarísimos penaltis que podían haber cambiado el devenir del encuentro. El primero fue en una acción en el interior del área donde Bruno Soriano desvío con la mano un disparo de Messi, minutos más tarde se produce una acción parecida, pero en el área contraria. Dispara el Villarreal y el balón toca en el brazo de Mascherano en el interior del área. Finalmente y de nuevo protagonista Bruno toca el balón con la mano en el interior del área, pero sorprendentemente Iglesias Villanueva señala falta de Denis Suárez.

Ante tanto despropósito arbitral, Messi envió un balón al poste y Luis Suárez hizo estirar a Asenjo tras un gran tiro de Luis Suárez.

En el momento que se necesitaba más para salir con algún punto del Estadio de la Cerámica, Messi en el minuto 90 transforma una falta magistral en la escuadra izquierda y rescata un punto que pese a ser insuficiente, aún mantiene con alguna esperanza al FC Barcelona.

Share.

Leave A Reply