Fiatc superiorRadio marca header

El fichaje de un central, objetivo prioritario

0

el-fichaje-de-un-central-objetivo-prioritario

El área deportiva del Espanyol sigue trabajando a destajo en la configuración de la pretemporada y en la confección de la plantilla perica para el curso 2015-16.

Òscar Perarnau firmará su renovación la próxima semana, una vez que se cuadren agendas, pero ya se han llegado a diversos acuerdos de funcionamiento interno. La renovación está a punto de caramelo y el OK, inminente. Pero la maquinaria no ha parado y se siguen moviendo hilos para gestionar altas y bajas.

Una vez certificada la continuidad de Lucas Vázquez (el Espanyol pagará los 2 millones de la opción de compra), y confirmado que Raillo, Joan Jordán y Marc Caballé subirán del filial al primer equipo, el objetivo prioritario sería el fichaje de un central.

Tras la marcha de Diego Colotto y la posibilidad de que Héctor Moreno sea uno de los traspasos del verano perico, la línea defensiva, el eje central, podría quedar ‘cojo’ la próxima campaña.

De ahí que desde el área deportiva estén ya rastreando el mercado a la búsqueda de un central. En principio la idea, al igual que el pasado verano, sería la incorporación de un central a coste cero (hubiera acabado contrato con su club) o en calidad de cedido.

El central Álvaro, uno de los refuerzos del pasado verano que mejores prestaciones ha dado esta campaña, no supuso un gran desembolso para las arcas pericas pues se desligó del Zaragoza. Y el rendimiento del cántabro ha superado todas las expectativas que había generado su llegada.

Íñigo López y Pantic (Córdoba)

Dos posibles incorporaciones para reforzar la defensa serían dos centrales del Córdoba, que ha descendido. Íñigo López, que ha acabado contrato y no renovará, y el serbio Pantic, cedido por el Villarreal al club andaluz y que no seguirá vistiendo de blanquiverde.

Desde el área deportiva del Espanyol habrían preguntado por ambos jugadores del Córdoba. Tienen más frentes abiertos para cubrir otras posiciones. Además de un central, se intentaría incorporar un centrocampista de corte ofensivo y un extremo.

Pendientes de si sigue o no Sergio García

El Espanyol reforzará la punta de ataque en función de si Sergio García deja el club o no. En principio, el capitán perico tenía una suculenta oferta sobre la mesa del Al Saad catarí, pero por ahora, abría aparcado dicha propuesta. No descartaría acabar marchándose si llega una oferta que le seduce más, pero tampoco seguir de blanquiazul.

Así las cosas, Sergio, que el martes cumplirá 32 años, continúa sin acabar de definir su futuro para el próximo curso.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply