Fiatc superiorRadio marca header

El ‘fondo de armario’ responde en la Copa del Rey

0

El FC Barcelona goleó al Hércules en el Camp Nou (7-0) en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey y certifica su clasificación despejando cualquier tipo de duda. El equipo menos habitual respondió a Luis Enrique, con Sergio Busquets, Iniesta, Jordi Alba y Sergi Roberto como banquillo de lujo. El equipo fue similar al de la ida que solo consiguió arañar un empate (1-1) en el José Rico Pérez, pero en el Camp Nou anotaron una buena suma de goles. En esta fiesta inauguró por fin su cuenta goleadora Paco Alcácer en partido oficial, fue el quinto gol a centro de Rafinha. Digne hizo el primero, Rakitic, Arda,Rafinha, Alcácer y volvió a marcar dos veces más Arda. Denis Suárez hizo un partido más que notable que se le nota más cómodo cuando hay campo para correr y espacios.

Esta era una gran ocasión para que se reivindicaran y no defraudaron. Se tenía que cerrar la eliminatoria y superaron la prueba, a pesar de que abrir la lata costó. La defensa apenas tuvo dificultades y Mascherano y Umtiti se mantuvieron firmes en la zaga. André Gomes ejerció de pivote defensivo con una correcta actuación, Denis se desató con un recital de regates y asistencias y Paco Alcácer se estrenó, más no se puede pedir.

Lucas Digne también se estrenó como goleador, el lateral francés sabía de la importancia que tenía el partido de anoche para demostrar y ya avisó con un remate alto a los pocos minutos. Más de media hora después se llevó el premio e hizo el primer gol de la noche. Subida, pase a Arda, centro del turco, toque en semifallo de Rafinha y remate del propio Digne, que había ganado la espalda al lateral y doblado a Arda.

El primer tanto calmó al Barça que monopolizaba el encuentro, pero necesitaba el gol con ansias para allanar el camino. Aleix Vidal se las tuvo con Peña (vio la amarilla y se jugó que el color fuese otro) y faltaba más determinación en el remate final. El 1-0 liberó al conjunto azulgrana y comenzó a agradarse. Antes del descanso, Rafinha en contraataque iniciado, cómo no, por Denis con asistencia a Arda por la izquierda que acabó en recorte a su marcador y penalti. Rakitic transforma la pena máxima y hace el 2-0 al marcador.

La segunda parte el conjunto azulgrana acabó de hundir al Hércules con un auténtico festival de goles. Arda Turan aprovechó un centro de Aleix Vidal para marcar el tercero. Pocos instantes después Rafinha disparó desde fuera del área después de una jugada de Arda a pase de Denis (4-0). Y por fin el momento que muchos estaban esperando llegó, el quinto lo marcó Paco Alcácer de cabeza tras un centro de Rafinha, con fuera de juego incluido que el árbitro pasó por alto. También pudo marcar el sexto de cabeza a centro de Aleix Vidal, pero el portero despejó y el rechace lo aprovechó Arda para marcar (6-0).

El futbolista turco acabó despidiendo el partido con un gol de gran clase, después de robar un balón en el área del Hércules, dispara sutilmente una rosca a la escuadra (7-0) y ‘hat trick’ de Arda.

El FC Barcelona despide bien el año con goleada, accediendo a la siguiente ronda y la plantilla ganó confianza y pudo exhibirse en el Camp Nou.

Foto Lavanguardia

 

Share.

Leave A Reply