Fiatc superiorRadio marca header

El Fòrum Samitier reúne a siete campeones de Champions

0

img_eomedes_20150602-212925_imagenes_md_propias_eomedes_w20-kxpH--911x683@MundoDeportivo-Web

El Fòrum Samitier, en su 25 aniversario, ha reunido a cuatro campeones de Europa, a Johan Cruyff, como el entrenador de la primera Copa de Europa del club; a Alexanko como su capitán; a Edmílson como miembro del Barça que conquistó la segunda Champions en París y a Eric Abidal como representante del Barça que logró como dos Champions, la última de ellas en Wembley levantándola tras el gran gesto que tuvo Puyol cediéndole el brazalete. A los presentes se ha sumado la sorpresa de Koeman, héroe en Wembley, que ha entrado por teléfono, y a Puyol y Xavi, que dejaron un mensaje grabado en vídeo.

Todos han coincidido que el Barça es el gran favorito para levantar la final de la Champions en Berlín ante la Juventus.

Cruyff: Confía porque el Barça tiene buenos futbolistas

«Lo primero es que tiene buenos futbolistas, segundo tiene el control del balón y eso es una ventaja porque arriba hay gente suficiente para marcar cualquier gol. Messi es un jugador único, pero el resto tiene que hacer su trabajo para que puede brillar. Messi es pequeño y hace movimientos rapidísimos”, ha comentado Johan, que ha aprovechado para hablar también de la noticia del día, la dimisión de Blatter. “No entiendo cómo puede presentarse y cuatro días después desaparecer. Mi curiosidad es saber quién será el próximo porque todos se han retirado”, señaló.

Alexanko: Valora el trabajo de Luis Enrique

«La defensa ha mejorado, se nota que se ha trabajado porque ahora encaja muy pocos goles, la media tiene una velocidad de balón y arriba con el tridente. Tras Anoeta, el equipo encadena dos resultados positivos, entienden mejor las ideas del entrenador y la moral de los buenos resultados te lleva hasta el final “, ha comentado Talín.

Edmílson: La clave del partido será tener el balón

«El Barça es un equipo muy bien preparado físicamente, alguna temporada ha llegado algo estropeado, pero la preparación que ha hecho Luis Enrique ha logrado una gran preparación».

«Para mí, las claves son Sergio, Iniesta y Rakitic, que no aparece mucho pero para el equipo es importantísimo».

Abidal: Si fuera defensa de la Juve, pediría el cambio

«Si delante tengo a Messi, Neymar y Suárez, pido el cambio. La Juve también puede hacer el triplete, es un peligro colectivo. Tienen a Morata y Tevez que corren hasta la muerte, y detrás a Pirlo y Abidal que son muy fuertes, si el Barça coge el balón le será muy difícil a la Juve».

Xavi: Quiero acabar mi etapa en el Barça levantando la Champions

«Quiero acabar la temporada levantado la Champions Creo que los favoritos somos nosotros aunque en una final nunca se sabe lo que puede pasar. Estamos en un gran momento de forma, pero será un partido muy igualado, porque defienden bien, atacan bien y son italianos, pero un punto más favoritos somos nosotros. Hemos mejorado muchísimo, y los tres de delante son una bomba. Ya no necesitamos tanto control porque los de delante se la juegan a cara y cruz. Será maravilloso despedirme levantando esta Champions».

Puyol: Desde fuera este Barça transmite mucha confianza

«No será fácil pero tengo mucha confianza en mis compañeros y estoy seguro que la traerán para aquí».

«No puedes decir que es invencible, aunque desde fuera te transmiten mucha confianza. Espero que la ganen y que Xavi levante la copa porque se lo merece, ver esa última imagen de Xavi levantando la Champions en esta primera etapa sería muy bonita. Seguro que volverá».

Koeman: El éxito de este Barça es también de Luis Enrique

«El Barça seguramente es el favorito para ganar, pero hay un equipo italiano que puede crear problemas, aunque tal y como está jugando el Barça, y con su ataque, seguro que marcan las diferencias. Lucho como entrenador es parte del éxito del Barça y ha puesto al equipo en su mejor forma para ganar las finales. Es su éxito también».

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply