Fiatc superiorRadio marca header

El fútbol está siendo injusto con Chitalu

0

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica abrió su turno de palabra en el programa de ayer haciendo referencia al partido del Barça esta noche en Córdoba y a Villa, suplente de los suplentes en la Liga pero “recompensado” con titularidades en la Copa y partidos menores. Mojica recordó que es el tercer partido seguido de poca trascendencia que jugará Villa si es alineado esta noche y opinó que el rol que tenga el próximo domingo contra el Atlético de Madrid puede marcar mucho al asturiano y acabar de mosquearlo si no lo está ya.

Sobre el asturiano, el contertulio recordó las excusas que muchos pusieron a la salida de la lesión y cuando ya habían pasado varias semanas desde el alta médica, y les preguntó qué excusas se podían poner ahora para justificar su poca participación en el equipo. Además, Mojica aseguró que si el problema real con el delantero es que físicamente no está como el resto de compañeros, a los barcelonistas y a la directiva no le iría mal recordar que este no es el Villa de 26 años fresco que se veía en Valencia sino que tiene ya 31 años y viene de una lesión de casi un año de duración. Pretender que fuera el de su mejor versión resulta utópico.

Siguiendo con el asturiano y la defensa a ultranza que recibe desde la Caverna, el periodista recordó a los compañeros de mesa que su situación en Barcelona no se critica desde un punto de vista madridista sino españolista, pues Villa ha sido el estandarte de la selección española, es campeón de Europa y del mundo y el trato que está recibiendo por parte del FC Barcelona y concretamente de Tito Vilanova es de absoluto ninguneo.

Mojica se postuló a favor de quienes defienden que el récord de goles en un año natural lo posee el africano Chitalu y ensalzó la labor periodística hecha desde Madrid cuyos frutos, gusten o no, son que un tipo que jugó competiciones africanas en la liga de Zimbabwe marcó esa cifra de goles. Preguntado por la no oficialidad del récord, el contertulio recordó que los partidos en los que jugó fueron todos oficiales y lo que no lo fue es la constatación del récord anotador, pero sí los partidos donde los marcó. Por eso, moleste a quien moleste, ni Müller ni Messi: ¡Chitalu!

En cuanto al informe del diario AS según el cual una mayor “justicia arbitral” habría hecho que Barça y Madrid no estén tan separados en liga, Mojica defendió que ninguno de los dos equipos pueden tener quejas de los árbitros pero sí aseguró que el Madrid está siendo perjudicado este año y Punto Pelota se encargó de demostrarlo poniendo en imágenes los errores que el AS nombra en su informe.

 

Share.

Leave A Reply