Fiatc superiorRadio marca header

El fútbol mira al Barça

0

El periodista de Onda Cero Victor Lozano abrió su turno de palabra en La Ronda de anoche valorando la explosiva rueda de prensa de Dani Alves y la delicada (o rota, para qué engañarnos) y su situación actual. El contertulio consideró que el conflicto actual es fruto de los errores del pasado y de una situación contractual de Alves a la que Zubizarreta no metió mano cuando le tocaba, por cargo y por momento, dejando que la fecha de vencimiento del contrato se acercara y el cabreo del futbolista por no ser llamado (fuese para renovarle o para decirle claramente que se buscara equipo) se acentuara. En otras palabras: se le ha dado al futbolista el mango de la sartén (consciente Alves de lo bien que le iría al club poder contar con él debido a la sanción FIFA y a los flojos recambios que tiene en la plantilla) cuando el club siempre debe tener estas situaciones bajo control.

Pero la crítica a la gestión del lateral por parte del club no restó ni un ápice de responsabilidad a Alves en su metida de pata. Y es que a Lozano, reconocido defensor del brasileño, no le importó asegurar que el momento elegido para hacer esa rueda de prensa estuvo pésimamente elegido debido al clima de rareza que sus palabras pueden provocar a escasos días de jugar dos finales. En cuanto al fondo de la cuestión, el periodista pudo entender que el futbolista se crezca ante su buen momento de forma y la ausencia de competencia en la plantilla pero recordó también los dos años de flojo rendimiento que lleva ofreciendo como lateral culé. Vamos, que se equivocó en las formas… y en gran parte del fondo.

Lozano estuvo con Salinas en su consideración sobre el Barça-Depor (es decir, que el Eibar no debería estar cabreado con el Barça por una supuesta facilitación del empate a su rival) y consideró que son caprichos y carambolas del destino. Este mismo partido, en la jornada 20, acaba con un resultado de partido de tenis tranquilamente. Pero en la última jornada, con un Depor jugándose la vida y unos futbolistas blaugranas relajados en la segunda parte tras ir ganando dos a cero y pensando ya en las finales que están por venir, bajaron una marcha, jugaron con muchos suplentes y permitieron al equipo visitante aprovechar sus dos únicos acercamientos. Una concatenación de circunstancias en las que nada tiene que ver la supuesta dejadez de un Barça que salió al partido a por todas y al que hasta le anularon un gol legal de Messi en la primera parte. En Eibar, que lloren lo que quieran pero que no nos culpen de sus males…

En cuanto a la despedida de Xavi del Camp Nou, Lozano celebró que todo fuera como nos habíamos imaginado y como Xavi merecía. El periodista, que estuvo trabajando en el campo y tuvo la oportunidad de hablar con sus padres y algún familiar, aseguró que la sensación de la familia es de inmensa felicidad por el paso de su hijo por el Barça y de eterna gratitud al club por la despedida que lograron brindarle: modesta pero emotiva, en familia pero universal. Un final a pedir de boca. Preguntado por una comparación con Guardiola, de quien Lozano es declarado fan incondicional, el periodista creyó que la despedida de Xavi fue mejor y opinó que el peso, importancia y ascendencia del de Terrassa dentro del club probablemente acaben siendo superiores a las de Pep… ¡que ya es decir! Y es que sus registros como blaugrana son inigualables y su sentimiento culé difícilmente superable, aunque deba pasar un tiempo y debamos verlo retornar para acabar de darnos cuenta de ello.

Share.

Leave A Reply