Fiatc superiorRadio marca header

El futuro azulgrana

0

Según apunta el diario Sport, el FC Barcelona tiene enfrente el gran reto de ir confeccionando una plantilla de futuro para poder coger el relevo con garantías de estos grandes futbolistas.

El conjunto azulgrana tiene más o menos claro quien deben ser los pilares básicos del equipo en los próximos diez años. Pero aún así, está claro que el Barça deberá gastarse dinero y acertar en futbolistas que den la talla para hacerse un sitio en el once titular. Los hombres formados en la Masía son los que sienten más los colores y el FC Barcelona sabe de los beneficios que puede tener un núcleo sólido de futbolistas que han crecido con los valores del club.

Ter Stegen parece estar muy a gusto en el Barça y aunque hace un año, meditó la posibilidad de salir, ahora es fundamental en la portería azulgrana. La renovación del cancerbero alemán es cuestión de días.

Samuel Umtiti fichado este reciente año ha sido la incorporación que mejor ha rendido, su juventud, serenidad, poderío físico y solvencia al salir con el balón jugado, le han colocado como un posible futuro líder de la zaga. En la cantera Eric García apunta muy buenas maneras para ser el siguiente Puyol o Piqué, pero aún es muy pronto para ver si tendrá lugar en el primer equipo, mientras el Barça tantea las opciones de Yerry Mina y Marlon y ven a Santiago Bueno recién fichado para el juvenil del FC Barcelona un central de futuro.

Sergi Roberto es el centrocampista que aspira a llevar el brazalete de capitán, el futbolista de Reus ha vivido un gran año a nivel individual sorprendiendo a todos con su rápida reconversión al lateral derecho debido a las necesidades del equipo, el jugador de 25 años se está curtiendo en grandes batallas y es un ejemplo a seguir del ADN Barça.

Los casos de Denis, Aleñá y André Gomes pueden entenderse conjuntamente. El club confía al máximo en ellos y está seguro de que, con paciencia, los tres se ganarán un sitio en la zona de creación. El gallego y el catalán saben a la perfección que deben seguir trabajando a la espera de que su momento llegue. Incluso a Iniesta le costó en su día afianzarse, por lo que no hay que tener prisa con dos jóvenes de 23 y 19 años respectivamente.

Más difícil es el caso del portugués. El club realizó una importante inversión de 35 millones más otros 35 en variables en un centrocampista con unas características poco asociadas al ADN Barça. Tanto Robert Fernández como Luis Enrique tienen claro que el ex del Valencia será un jugador importantísimo en los próximos años, pero el gran peligro que corre el luso es quemarse antes de despegar. Si el nuevo técnico no le devuelve la confianza, tendrá dificultades de asentarse en el equipo.

El FC Barcelona sabe que le falta músculo de cara a un futuro, Yaya Touré, Keita y Rakitic han otorgado al equipo el equilibrio necesario en los últimos años. Allá el club tendrá que rascarse el bolsillo, recordemos que los medios más defensivos son Rakitic que tiene 29 años y Busquets que está cerca de cumplirlos.

La edad no perdona y el barcelonismo quiere que Messi sea eterno, pero todo apunta que la delantera del futuro se erigirá alrededor de Neymar que tratará de coger el relevo. La labor de encontrar un tridente tan fiable como el que hay ahora será muy difícil ya que la ‘MSN’ se entiende de maravilla y de allí sus resultados en goles. Cuando a Luis Suárez y Messi le pesen los años, Neymar debe tener unos compañeros de ataque de garantías para seguir ganando títulos, la misión de la secretaría técnica es realmente muy compleja.

Share.

Leave A Reply