Fiatc superiorRadio marca header

El futuro de Denis Suárez está en manos de Valverde

0

Según el diario SPORT, el caso de Denis Suárez no es uno más entre las carpetas que tiene encima de la mesa la dirección deportiva del FC Barcelona. El gallego, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 (con un año más opcional) y una cláusula de 50 millones de euros, ha vivido su segunda temporada en el Camp Nou, al que regresó después de dos años ganando experiencia en el Sevilla y el Villarreal. El Barça apostó por él ejecutando la cláusula de recompra y, desde entonces, el jugador no tiene otra cosa en mente que triunfar vestido de blaugrana.

Con Luis Enrique Martínez jugó nueve partidos y 658 minutos más que con Ernesto Valverde esta temporada, en la que ha pasado muchos tramos viendo los partidos desde la grada. La situación cambió durante las últimas semanas, en las que el Txingurri le dio más protagonismo. Durante la travesía por el desierto, Denis Suárez siguió trabajando en silencio a la espera de cambiar su destino. Lo logró con paciencia y perseverancia, convenciendo al técnico de que podía contar con él.

El polivalente jugador gallego, desde entonces, comenta en público y en privado que su único objetivo es triunfar en el Barça y ni siquiera escucha ofertas, que las tiene. Su insistencia y tozudez gusta en el cuerpo técnico y entre sus propios compañeros, que lo valoran tanto por la actitud como por las innegables condiciones técnicas que atesora como generador de juego. Hay quien compara su situación con la de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en sus inicios en el primer equipo azulgrana. Talento y calidad que puede explotar cuando goce de la continuidad necesaria.

Por esa razón, desde la dirección deportiva del FC Barcelona consideran que, en este caso, Ernesto Valverde es quien debe tomar la decisión de contar con él o, por el contrario, considerarle transferible y ponerlo en el mercado. La secretaría técnica, por su parte, no ha escrito su nombre entre los futbolistas que quiere traspasar y tampoco escucha ofertas por él. Su futuro dependerá de cómo quede configurada la plantilla (está previsto que sea más corta que la actual) y de los futbolistas que la vayan reforzando durante el mercado de verano.

Hay tiempo para tomar una decisión en uno u otro sentido, pero Denis Suárez tiene a su favor la respuesta que ha dado en el tramo final ante la confianza que Ernesto Valverde ha acabado teniendo en él. Se da por hecho que realizará la pretemporada con el primer equipo y que solo después se valorará si sigue o no, si tiene sitio o no en la plantilla. El de Salceda de Caselas peleará para hacer realidad su sueño.

Share.

Leave A Reply