Fiatc superiorRadio marca header

El futuro de Sergi Palencia

0

Luis Enrique no ha tenido en cuenta a Sergi Palencia esta temporada. Únicamente lo citó a última hora para jugar la Supercopa de Catalunya frente al Espanyol por una lesión de Aleix Vidal, pero el lateral de 21 años no ha tenido oportunidades ni un solo día a entrenar con el primer equipo a pesar de que es el jugador del filial que más minutos ha disputado. Aún así, la perseverancia y el trabajo parece que han dado sus frutos al capitán del Barça B. La situación del lateral derecho, en el fútbol formativo del Barça desde 2006, va a dar un giro importante próximamente. El club azulgrana ya le ha comunicado su intención de prorrogarle el contrato y tal y como informa Mundo Deportivo le ha ofrecido un proyecto deportivo ilusionante que demuestra que desde la entidad se confía en él canterano de cara al futuro.

La intención actual es ofrecer a Palencia la posibilidad de  renovar hasta 2021. Al carrilero de Badalona le queda una temporada de contrato, pero desde el FC Barcelona le quieren firmar tres años más. Ambas partes creen que se van a poner de su parte para llegar a un buen acuerdo, aunque las negociaciones están en fase la fase inicial porque faltan por resolver algunos aspectos.

Primero, lo que pueda pasar con el primer equipo: quién será el nuevo técnico, el futuro de Aleix Vidal aún por decidirse o a qué lateral derecho acaban fichando en este próximo mercado de verano.

Seguidamente, quedará por ver dónde juega el Barça B la próxima temporada. Si el equipo logra el ascenso, Sergi Palencia continuará como lateral derecho del filial aunque será una clara alternativa para el primer equipo, donde, a diferencia de este año, tendrá más protagonismo. La idea es que siga sumando minutos y formándose en Segunda A, donde ya jugó once partidos en 2015 como juvenil, y cuando el primer equipo lo requiera pueda llegar rodado arriba.

Lo que está claro es que Palencia no continuará la temporada que viene en Segunda División B, una categoría que se le ha quedado pequeña. Si finalmente el filial no logra el ascenso, se le hallará una salida como cedido en un Segunda A o incluso a un Primera División.

Share.

Leave A Reply