Fiatc superiorRadio marca header

El futuro de Sergio García, en el aire

0

el-futuro-de-sergio-garcia-en-el-aire

El verano será movido para el área deportiva del Espanyol que dirige Òscar Perarnau.Varios jugadores claves de la primera plantilla pueden presentarse con ofertas para dejar la disciplina blanquiazul. El central mexicano Héctor Moreno, por ejemplo, ya comunicó a la entidad catalana que su agente le está buscando una salida. La continuidad de Lucas Vázquez no está clara a pesar de que el presidente Joan Collet ha manifestado en más de una ocasión que ejercerán la opción de compra de dos millones de euros por el delantero gallego. Mientras que Felipe Caicedo debe decidir si se queda o se marcha. Pero si algo preocupa a los técnicos es el futuro de Sergio García. El capitán es una pieza clave en el proyecto deportivo de Sergio González. Se encuentra en el mejor momento de su carrera y en vena goleadora: ha igualado su marca de 12 goles. Tiene mucho peso en el vestuario y la afición le idolatra.

La palabra del presidente

Sin embargo, el área deportiva es consciente de que puede quedarse sin él y ha empezado a trabajar para encontrarle un recambio. A Sergio García le quedan tres años más de contrato pero su rendimiento ha hecho que varios se fijen en él. El agente del de Bon Pastor ha recibido varias propuestas. El club blanquiazul no pondrá ninguna objeción a su salida por entender que podría tener una propuesta económica irrechazable y que, con 32 años, sería la última gran oportunidad de su carrera. El propio presidente Joan Collet se manifestó en términos favorables a una salida que beneficiara a las dos partes. “Si a Sergio García le llega una oferta importante, que signifique el último contrato de su vida, le daremos todas las facilidades para que salga. No haremos valer la cláusula de rescisión. No sé que pasará en junio”, manifestó el dirigente blanquiazul.

La selección

Uno de los sueños de Sergio García es volver a la Roja. El seleccionador Del Bosque ha acudido a presenciar algún partido del Espanyol y ha visto in situ las evoluciones del capitán perico. Sin embargo, parece que esa posibilidad se está esfumando. Y, por tanto, eso no sería un obstáculo para jugar en otras ligas.

El delantero, si se marcha del Espanyol, no se ve jugando en otro club del Campeonato español. Su idea, si llega la oportunidad de su vida, es marcharse a un equipo extranjero para no tener que enfrentarse al conjunto blanquiazul. Él se siente muy a gusto en Espanyol, donde todo el mundo le demuestra su cariño.

Hace unos meses, el de Bon Pastor rechazó una importante oferta económico del Hebei Zhongji chino. Y hace unas semanas recibió otra del Al Sadd, de Qatar. De momento no hay nada oficial pero las dos partes, Espanyol y futbolista, saben que llegarán clubs con propuestas muy interesantes.

El futuro del capitán Sergio García puede estar fuera de la entidad catalana.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply