Fiatc superiorRadio marca header

El goleador en la sombra

0

Arda Turan, después de un costoso periodo de adaptación parece que comienza a dar sus frutos. El turco después de ser criticado la temporada pasada y ser asociado con muchos club para un posible traspaso, se ha mantenido al margen y ha trabajado duro para ofrecer su mejor versión. Lo cierto es que las circunstancias en las que llegó no fueron las más idóneas, fichado la temporada pasada junto con Aleix Vidal, el turco no pudo vestir de corto hasta enero de 2016 debido a la sanción impuesta por la FIFA al conjunto azulgrana.

El aficionado culé, como es de costumbre, es muy exigente y quería ver resultados inmediatos en Arda.Un futbolista que llevaba varios meses sin disputar ni un minuto de competición y que venía de jugar en el Atlético de Madrid, donde el estilo y la filosofía de juego son muy distintas a las del FC Barcelona.

Otro de los principales handicaps que vivió el otomano fue el rol de interior que le dio Luis Enrique en un principio, posición a la que no estaba ni mucho menos a gusto y no podía desenvolverse con comodidad como lo hacía en la banda izquierda. Arda necesitaba acoplarse al equipo y conocer los automatismos , además ya se sabe que en muchos jugadores la primera temporada es la de aclimatación al equipo.

Lo cierto es que este verano ya se le vio trabajando duramente para poner su puesta a punto a principios de temporada. El turco siguió una dieta con la que consiguió perder 4 kilos y se machacó en el gimnasio para estar mejor físicamente.

Las oportunidades llegaron y el otomano no ha defraudado, por fin exhibe un mejor estado de forma y ha conseguido callar las bocas de aquellos que lo acusaron. Hemos visto un cambio en Arda esta temporada, más dinámico, participativo y sobre todo más ágil, después de su temporada de transición, Luis Enrique ha dado con la tecla y ha sabido explotar al turco colocándolo en la banda izquierda.

Ante la ausencia de Neymar, por su participación en los Juegos Olímpicos, Arda ha sabido cubrir el papel y ha demostrado ver portería con mucha más facilidad. La fe ciega de Luis Enrique en el turco comenzó a dar resultados y superó rápidamente sus registros goleadores con el Atlético de Madrid.

Con el ‘hat trick’ en el Camp Nou ante el Hércules (7-0), ya lleva dos en quince días y se ha convertido en el primer jugador de la plantilla en anotar goles en las cuatro competiciones que disputa el equipo esta temporada.

Los números son claros reflejos de su mejora. Arda lleva 11 goles esta temporada, siendo el tercer máximo goleador por detrás de Messi con 23 goles y Luis Suárez con 15 goles.

El turco se gana poco a poco el cariño de la grada, pero pese a sus grandes registros en estos últimos cuatro meses, necesita mejorar. Eso sí, es un goleador a la sombra del tridente.

 

Share.

Leave A Reply