Fiatc superiorRadio marca header

El «hasta luego» del capitán

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer celebrando la aún no oficial pero más que probable continuidad de Luis Enrique al frente del banquillo del Barça. El periodista aseguró que fue tras el partido en Córdoba, cuando Mascherano alabó públicamente el trabajo del entrenador, que los lazos entre técnico y futbolistas se fueron estrechando y el asturiano empezó a plantearse seriamente la opción de seguir. Alfredo aseguró que Luis Enrique no dirá nada hasta el final de temporada y no vio obligatoria una mejora de contrato, si bien entendió que con la consecución del triplete será el propio club quien se la ofrezca.

Sobre la marcha de Xavi, confirmada este jueves en rueda de prensa por el futbolista, Alfredo celebró que (dentro de la tristeza que supone verle irse del Barça) por lo menos lo haga esta temporada y no la anterior, donde su protagonismo fue nulo y el equipo no estuvo a la altura. Por el contrario, este año podrá irse lleno de gloria deportiva y habiendo sido un ejemplo de deportista y profesional. Además, habiendo jugado no como titular pero sí más minutos de los que esperaba. En definitiva, a su edad y con las expectativas que podía tener para esta temporada, el final de carrera puede ser (y esperemos que sea) apoteósico. Lo único malo, en opinión del periodista y desde el punto de vista del club, será el hueco que deje el capitán. Y es que su rol de comodín y hombre de refresco, junto a su incomparable calidad y capacidad para sumar cada vez que salta al campo o ayudando en el día a día del equipo, serán elementos difícilmente reemplazables de cara a la próxima temporada. Venga quien venga, no será Xavi. Y tengan por seguro que, tarde o temprano y con un cargo u otro, el de Terrassa volverá.

Unas labores que quizás podría adoptar el jugador turco del Borussia Ilkay Gundogan. Alfredo reconoció el interés del Barça, la mejora física del jugador tras sus problemas recientes y la posibilidad real de ficharlo debido al interés del centrocampista de abandonar el club de Dortmund. Si se cierra la operación, sería siempre dejándole en Alemania hasta diciembre de 2015 para que su llegada se hiciera efectiva en enero de 2016, justo cuando expira la sanción de la FIFA. De estar realmente recuperado, sin duda sería un refuerzo de muchas garantías.

Para el partido del sábado contra el Deportivo, Alfredo coincidió con Pons en la necesidad de mantener la tensión competitiva e inercia ganadora, por lo que creyó que se harán algunas rotaciones pero sin exagerar. El colaborador apostó por mantener al triplete en ataque y vio más cambios en el resto de líneas, especialmente en una portería en la que podría debutar (en Liga) Ter Stegen para tener un cierto rodaje previo a la final de la Champions.

En su “Confidencial”, y siguiendo la línea electoral de Mario Ruiz, Alfredo habló de los temores y dudas que asaltan a varios de los aspirantes debido al buen rumbo actual del FC Barcelona y la fuerza con la que Bartomeu encararía las elecciones en caso de triplete. El periodista puso como ejemplo a Toni Freixa, el entorno del cual ya le habría avisado de lo poco idóneo que seria pretender darse a conocer bajo las circunstancias adversas actuales, y a Victor Font, que en los próximos días hará una rueda de prensa para probablemente descartarse de la carrera por la presidencia aludiendo que él y su equipo quizás aún no estén preparados para semejante reto.

Share.

Leave A Reply