Fiatc superiorRadio marca header

El historial de Hernández Hernández

0

El colegiado del Clásico,Alejandro José Hernández Hernández, es internacional desde 2014 y tiene un amplio repertorio de errores en su haber. Esta campaña, cometió un error garrafal precisamente pitando el Betis-Barça.

En el encuentro en el Benito Villamarín que acabó con empate a 1 entre Betis y Barça, el colegiado canario se lució al no decretar un gol clarísimo a Jordi Albaen el minuto 76 de partido, que hubiera acabado suponiendo el triunfo del equipo azulgrana en el Benito Villamarín ante el Betis y que finalizó con 1-1. Además, en la misma acción, el zaguero del Betis Mandi, el que despejó el balón de Alba dentro de la portería, agarró claramente a Neymar dentro del área, pero el colegiado no lo vio.

neymar-penalti-214567

Ese no fue el día de Hernández Hernández que cometió dos errores de gravedad al escribir el acta. Primero escribió que el Betis había salido con 10 jugadores en vez de once y añadió a Fran Mérida, actual jugador de Osasuna. Los futbolistas no apuntados en el acta fueron Tosca y Rubén Pardo. Al revisar el acta la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuvo que cambiarla de inmediato.

Esta misma temporada no es la única que ha hecho, en el partido el Sánchez Pizjuán Sevilla-Real Madrid que pese a ganar por 2 a 1 se vio muy perjudicado. Si nos fijamos el colegiado canario ha pitado al conjunto blanco en 13 ocasiones, con una media muy favorable: 10 victorias y solo 3 derrotas. En los tres partidos que le ha pitado al Madrid este año. En ese encuentro Hernández Hernández pitó un penalti más que discutible de Sergio Rico sobre Carvajal, que permitió al Madrid ponerse por delante en el electrónico. En ese mismo partido llegó a perdonar hasta tres amarillas a Cristiano, una de ellas por un balonazo del portugués en el dorso de Vitolo.

Este no será el primer Clásico que pite, ya se estrenó en la temporada 2015-2016 donde el Real Madrid se impuso 1 a 2 en el Camp Nou, el árbitro canario ya tuvo su momento de gloria. Primero expulsó a Sergio Ramos en el minuto 83 por doble amarilla, pero le regaló 60 minutos, ya que la reiteración de faltas eran merecedoras de ver otra amarilla mucho antes. Además de anular un gol legal a Bale instantes previos a finalizar el encuentro.

Share.

Leave A Reply