Fiatc superiorRadio marca header

El juez de la Liga es Florentino

0

A falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato liguero, El FC Barcelona es líder virtualmente, pese a la igualdad de puntos con el Real Madrid al ganar el gol ‘average‘ particular, pero no olvidemos que el Real Madrid tiene que disputar un partido más que a priori podría decidir La Liga.

Digo a priori, porque a pesar de la inyección de moral del FC Barcelona ganando el Clásico en el Bernabéu y dejando abierta La Liga, lucha contra infinidad de factores más allá de los terrenos de juego que podrían decantar el campeonato doméstico a favor del conjunto blanco.

Esta guerra de titanes, Florentino la tiene ganada en los despachos, dejando en un segundo plano al FC Barcelona. Podríamos comentar la infinidad de errores arbitrales y decisiones polémicas que han condicionado esta competición, pero hablar de los colegiados es recurrir al comodín fácil. El club azulgrana tiene enemigos actualmente hasta debajo de las piedras, únicamente con escuchar ciertas declaraciones: Tebas “como madridista es una pena el gol de Messi” , Míchel ” no pasará lo de Valdano en Tenerife” o Al- Thani ” la escoria de Catalunya no olerá la Liga”  es suficiente para entender que las influencias del club blanco corren como la pólvora.

¿O no es casualidad que las dos últimas derrotas del FC Barcelona en Liga, hayan llegado de la mano de técnicos con pasado madridista (Míchel, Pepe Mel)?

Esto no disculpa la mala planificación deportiva y el escaso rendimiento del fondo de armario del Barça, simplemente que el lema ” la unión hace la fuerza” es contrarrestado por ” el poder te hace tener amigos” y el verdadero juez de La Liga es Florentino y la cúpula blanca. Dejémonos de “cuentas de la lechera” como decía Luis Enrique, porque para ganar esta Liga se necesita ganar con solvencia y a pesar de que el Real Madrid tenga competición europea entre semana, el calendario de aquí a final de Liga se le presenta como un “plácido domingo”.

Share.

Leave A Reply