Fiatc superiorRadio marca header

El juez Elpidio Silva se cuestiona el ‘caso Neymar’; Vilarrubí lamenta que contra el Barça haya «barra libre»

0

juez-elpidio-silva-refirio-proceso-del-caso-neymar-1428402311201

El juez Elpidio Silva cuestiona la celeridad con la que evoluciona el ‘caso Neymar’ y las sanciones que se solicitan para los directivos y ex directivos del FC Barcelona que están siendo juzgados en la causa que ha instruido su colega, el juez Pablo Ruz.

Elpidio Silva fue condenado a 17 años de inhabilitación el pasado octubre por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un presunto delito de prevaricación continuada en el caso Blesa. Silva es entrevistado en ‘Revistarambla.com’ que cataloga a Silva como «uno de los jueces damnificados por intentar poner coto a la picaresca y la corruptela generalizadas» en la sociedad española.

‘CASO NEYMAR’

En la entrevista concedida a ‘revistarambla.com’, el juez se refiere a muchos de estos casos que están en marcha en el mundo judicial español y en un momento determinado al ‘caso Neymar’. «Hay abiertos varios temas: no termino de entender la competencia que corresponde a la Audiencia Nacional, creo que no le corresponde a la Audiencia Provincial por volumen, por el perjuicio hipotéticamente causado, por el ratio de actuación de los intereses en juego, y porque no veo ningún tema que tenga que ver con el interés general. El segundo tema que me sorprende es la velocidad con la que se ha instruido el caso, en 1 año y 2 meses», reflexiona Elpidio Silva.

En su opinión, la velocidad con la que se está procesando este asunto «no tiene nada que ver con lo que pasa en la Audiencia Nacional. He visto el escrito del Ministerio Fiscal y me parece excesivamente penalista y excesivamente volcado a montar la figurita del Código Penal, prescindiendo de lo que es el trabajo en un club de fútbol, prescindiendo de las estrategias empresariales que legítimamente pueden tener unos directivos, prescindiendo de las dinámicas del mundo del fútbol».

TRAS EL CLÁSICO

Silva continúa explicando: «Entonces, se prefabrican unos tipos y una descripción penal que me sorprende, también me sorprende la falta de prueba, lo cual deriva del hecho de que se ha tramitado en un tiempo récord. Y en cuanto a los daños y perjuicios que se han podido producir por parte de los más altos directivos del club azulgrana, ¿cuáles son?, ¿en qué consisten? No están determinados, hay que tener en cuenta que si el perjuicio económico no está determinado, no hay delito societario. Y me planteo la legitimidad activa que pueda tener un socio para denunciar el delito societario, puesto que no hay ningún elemento claro de perjuicio económico que se haya aportado. Es una causa que no se comprende», concluye, para añadir: «Hay otra cosa extraña: el auto de apertura del juicio oral se comunica el día siguiente de un Clásico ganado por el Barça».

En cuanto a las penas que se solicitan para Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y para Sandro Rosell, ex presidente de la entidad azulgrana, Elpidio Silva valora que «pueden ser incluso superiores, pero el Ministerio Fiscal siempre pide penas muy al alza para negociar, buscando una conformidad».

Elpidio Silva fue inhabilitado durante 17 años y medio de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por haber prevaricado de forma continuada y haber encarcelado indebidamente en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

vilarrubi-una-imagen-archivo-1428428417871

VILARRUBÍ: «HAY BARRA LIBRE CONTRA EL BARÇA»

Carles Vilarrubí habló en los micrófonos de ‘Primer toc’ de la actualidad azulgrana e hizo balance de la gestión de la actual junta directiva durante los cinco años de mandato. “Hemos tenido un mandato movido, no ha sido placido. Hemos vivido sorpresas extraordinarias y momentos que pasarán a la historia del club”.

Preguntado por la fecha de las elecciones, Vilarrubí aseguró que “eso solo lo sabe el presidente que las convoca. Se ha demostrado que fue una decisión acertada porque la tensión ha bajado y el equipo está en una situación extraordinaria”. Además, comentó que “cuando Rosell dimitió, le recomendé a Bartomeu que convocara elecciones. Sin embargo, si el presidente lo considera oportuno yo estoy a su disposición y le ayudaré en todo lo posible”.

Del ‘Caso Neymar’ el vicepresidente azulgrana fue muy contundente: “No creo en las conspiraciones. Lo que hay es barra libre contra el Barça. Hay gente que ya le va bien ir a por el Barça. Quién empieza este proceso es una persona de Catalunya. El problema lo tenemos dentro”. También dijo que “la operación se pudo hacer de otra manera pero el club no se ha apropiado indebidamente de nada”.

Haciendo balance de sus años en la junta, Vilarrubí cree que lo mejor que han hecho es mantener el proyecto deportivo: “Hemos sabido dar continuidad a un proyecto deportivo muy bueno a pesar de muchos obstáculos y lo hemos impulsado en el futuro”. Y lo más negativo, la comunicación del club: “No hemos sabido elaborar una política de comunicación adecuada a lo que hemos hecho. No hemos tenido la capacidad de interactuar con los medios. No hemos comunicado bien”, sentenció el vicepresidente institucional.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply