Fiatc superiorRadio marca header

El lateral brasileño que no pierde la pista el Barça

0

Guilherme Arana es seguido por el FC Barcelona. El lateral izquierdo del Corinthians, de 20 años, ha dado el salto de calidad esta campaña . Sus prestaciones y rendimiento no ha pasado desapercibidos a los ojeadores europeos que rastrean un mercado tan prolífico como es el brasileño. Dos equipos de la Liga, el Atlético de Madrid y el Sevilla ya se han movido ficha con el objetivo de incorporar a un lateral, que destaca por su descomunal potencia y su fuerte disparo de larga distancia.

Con cautela sigue elaborando informes, la secretaría técnica blaugrana que lleva observando al lateral, incluso antes del Sudamericano Sub-20, celebrado en Ecuador a inicios de este año, donde la Seleçao pinchó, lo que acabó costando el cargo al técnico Rogério Micale, campeón olímpico en Río 2016. Arana fue uno de los destacados de la pequeña canarinha.

El Barça está a la expectativa de lo que Sevilla y Atlético realicen para incorporar a un futbolista que, a pesar de lo que diga el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade, puede salir ya en el mercado invernal, como consecuencia de su delicada situación económica.

Su contrato con el Corinthians expira en diciembre de 2019, pero su venta podría ser inmediata: ya sea en diciembre, cuando termina la temporada en Sudamérica, o en el próximo verano europeo. El Timao tiene los movimientos limitados, porque solo detiene el 40% de los derechos económicos. La parte mayoritaria está en grupos de inversión, lo que facilita el margen de negociación.

El Barça fija la mirada en un lateral izquierdo, viendo las actuaciones poco destacables de Digne, que nunca ha sido capaz de retarle la titularidad a Jordi Alba, incluso cuando éste ha sido baja. Es lógico que alguien dentro del club se empiece a plantear su salida en el próximo verano, después que se hayan amortizado dos temporadas de los 16 millones de euros que se pagaron al PSG, en una operación que fue una petición expresa de Luis Enrique.

Ernesto Valverde ha llegado a recurrir a dibujos tácticos asimétricos, en que Alba ha ocupado, prácticamente en solitario, todo la banda, teniendo un gran desgaste. Es por este motivo que Arana podría encajar en un dibujo convencional sin variantes.

Share.

Leave A Reply