Fiatc superiorRadio marca header

El lateral derecho es un auténtico quebradero de cabeza

0

La demarcación del lateral diestro ya dio dolores de cabeza la anterior campaña y parece que es uno de los rompecabezas que intenta ajustar ahora el club para cubrir esta posición con garantías.

El Barça ya se ha puesto manos a la obra para intentar que firme a Nelson Semedo (Benfica), pero en esta posición intervienen diversos jugadores. Aleix Vidal luchará por la titularidad, Sergi Palencia apunta fuerte desde abajo y Douglas saldrá una temporada más porque no cuentan con él.

Los responsables deportivos del club llevan meses dejando claro que en el lateral falta alguna pieza de valor para dar un salto cualitativo. En el mercado invernal y con Aleix Vidal en entredicho , el Barça intentó firmar a un especialista en esa posición y el objetivo fue Juanfran, del Deportivo. La operación se abortó esperando al mercado estival y hubo consenso en que parte de los esfuerzos económicos en materia de fichajes irían para resolver este problema.

El secretario técnico, Robert Fernández, quiso focalizarse en Héctor Bellerín, pero la intransigencia del Arsenal ha hecho imposible su contratación. Ahora, los esfuerzos se centran en Nelson Semedo. No será fácil, pero es el candidato número uno. Aleix Vidal sabe que tendrá dura competencia y habrá que ver su reacción, mientras que Sergi Palencia espera que se le dé una oportunidad en el primer equipo. No sería extraño que, por aquí, hubiese algún movimiento.

Sergi Roberto, por su parte, está tranquilo porque después de reconvertirse el año pasado en el carril derecho sabe que recuperará su posición natural de centrocampista. Pero tampoco lo tendrá fácil porque en esta posición también hay ‘overbooking‘.

Share.

Leave A Reply