Fiatc superiorRadio marca header

El Levante busca tumbar al Barça del siglo XXI

0

El Levante recibe el domingo al FC Barcelona, un equipo al que nunca le ha ganado en el estadio Ciutat de València en la etapa moderna, ya que su único triunfo frente al conjunto catalán se remonta a la victoria por 5-1 conseguida en la década de los años sesenta del pasado siglo.

Desde el año 2004, ambos equipos se han medido cinco veces en el Ciutat de València, estadio en el que el Barcelona se ha proclamado dos veces campeón de Liga con sus empates a uno de las campañas 2006-2007 y 2010-2011.

La serie de los Levante-Barcelona en Primera División alcanza esta temporada su octavo partido con un balance de un triunfo local, tres empates y tres victorias del club catalán, con un total de catorce goles marcados por el Levante y quince por el Barcelona.

Los encuentros entre estos dos equipos han registrado marcadores tan dispares como el 4-5 de la campaña 63-64, el 5-1 de la siguiente, o el 1-4 de la 2007-2008.

Los partidos más destacados fueron los dos en los que el Barcelona se proclamó campeón de Liga a pesar de no ganar en el estadio levantinista, ya que los dos finalizaron con empate a un tanto.

En la campaña 2007-2008, Rivera marcó para el Levante y Etoo,o lo hizo para el Barcelona, mientras que hace dos temporadas Caicedo fue el autor del gol local y Keita el del tanto del conjunto catalán.

El último Levante-Barcelona se disputó el pasado 14 de abril y se resolvió con victoria visitante por 1-2 a pesar de que el Levante se adelantó en el marcador y llegó al descanso con ventaja de 1-0.

Barkero adelantó a su equipo al transformar un penalti y en la segunda mitad dos goles de Messi, el segundo también de pena máxima, dieron la vuelta al marcador y la victoria al equipo catalán.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply