Fiatc superiorRadio marca header

El libreto de Javier Aguirre funciona

0

El libreto de Javier Aguirre funciona. El Espanyol no juega bien, pero se muestra como un grupo práctico que, a base de sudar la camiseta, ha logrado salir del pozo. Para ello ha necesitado de nada menos que dieciséis jornadas, desde que en el tercera dilapidara una ventaja de dos goles en el campo del Levante para acabar cayendo por 3-2. Por medio, toda una crisis deportiva que llevó a la defenestración conjunta del técnico Mauricio Pochettino y del director deportivo Ramón Planes. De la mano de Aguirre y tras una penosa imagen en el derbi del Camp Nou ante el Barça, el Espanyol sacó el cuello el pasado sábado, no sin sufrimiento hasta el final, al imponerse por la mínima (1-0) ante el Celta, un rival directo por la permanencia.

Aguirre se ha mostrado hasta el presente como técnico exigente y transparente a la vez. Seguramente en ello radica el éxito de la empresa hasta ahora. Llegó aduciendo que le habían contratado para sacar al Espanyol del atolladero, que no importaba la forma, ni el juego, ni se fijaba en nombres. Sólo sumar puntos le importaba. Y en esas está: seis sobre dieciocho, con el balance de dos victorias, tres empates y una derrota.

Aguirre ha cambiado, en poco tiempo, muchos métodos de trabajo a la vez que se está apoyando en los más veteranos del vestuario. Allí donde Pochettino cerraba a cal y canto los entrenamienrtos, Aguirre prácticamente los hace todos a puerta abierta. Los Simao, Colotto, Capdevila, que no entraban en los planes del anterior técnico, han cobrado ahora un indiscutible protagonismo. Los jóvenes, por el contrario, tendrán que esperar a que escampe. Salvo en el Camp Nou, donde puso en práctica un sistema de mayor contención, sigue con el 4-2-3-1 con que jugaba Pochettino. Pero le ha dado su sello propio al equipo. Así, desde el primer instante dejó claro que Sergio García juega de delantero centro, no pegado a la banda. Le ha encontrado nuevo acomodo a Stuani, en la banda derecha. Y aprovechando la lesión del meta Cristian Álvarez, ha encontrado en Kiko Casilla a un excelente portero.

Conocedor de las carencias de la plantilla, Aguirre se ha mostrado un excelente motivador del grupo. La faena por la permanencia en Primera no ha hecho más que empezar. Pero lo más importante es que los futbolistas se creen que son capaces de sortear con éxito la complicada empresa.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply