Fiatc superiorRadio marca header

El líder de la zaga parisina tendrá de nuevo enfrente al futbolista más temible

0

Después de ausentarse en la ida por unas molestias musculares que le apartaron de la convocatoria de  Unai Emery, el central brasileño Thiago Silva, salvo nuevo contratiempo, formará junto a Marquinhos el centro de la defensa del París Saint-Germain para enfrentarse al Barça y rematar su pase para los cuartos de final de la Champions League.

Si se confirma la titularidad del capitán, Thiago Silva volverá al Camp Nou, un estadio que no le aguarda demasiados buenos recuerdos. También es verdad que un gol suyo en el añadido dio el empate al AC Milan en la temporada 2011/12 (2-2), las otras dos apariciones del defensa en el Camp Nou no han tenido la misma suerte.

En la campaña 12/13, ya defendiendo la camiseta del PSG, el central vio como Leo Messi, convalesciente de una lesión, salía como suplente para revolucionar el partido y asistir a David Villa para que le diera un balón franco a Pedro e igualar el gol inicial de Javier Pastore (1-1) y hacer buenos los dos goles marcados en el Parque de los Príncipes, obra de Leo Messi y Xavi Hernández, para acceder a las semifinales. La noche finalizó de forma desafortunada para el brasileño, ya que terminó amonestado por una dura entrada sobre el ‘10’ azulgrana, víctima de la frustración.

El otro duelo de Thiago Silva en el Camp Nou, en la temporada 2014/15, fue más contundente, ya que el PSG cayó por 3-1 en la fase de grupos después de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar dieran la vuelta al gol inicial de Zlatan Ibrahimovic. Ese mismo año, catalanes y franceses volvieron a medirse en los cuartos de final, pero el central brasileño no pudo disputar el partido en Barcelona por una lesión muscular.

Esta vez, Thiago Silva cuenta a su favor con la importante ventaja del partido de ida para no volver a ver como el Camp Nou le amarga la noche, pero el Barça no tira la toalla y pondrá la carne en el asador para intentar conseguir la que sería una remontada histórica y un nuevo episodio para borrar de la memoria del brasileño.

Share.

Leave A Reply