Fiatc superiorRadio marca header

El lunes, más cerca del triplete

0

El periodista de RAC1 Jordi Gràcia abrió su turno de palabra en el debate de anoche celebrando la recuperación de Suárez para la final de Copa del sábado y esperando que el uruguayo acabe jugándola como titular. Habiendo algunas dudas sobre la necesidad o no de ponerle teniendo en cuenta la final de la Champions que aguarda, el contertulio recordó que la Copa ha pasado de ser el trofeo de menor importancia a pieza clave en la cabeza de muchos barcelonistas. Y es que sin Copa no hay triplete, y viendo la azaña de los tres títulos tan cerca, desperdiciarla sería una pena. Por eso, si hubiera una mínima duda en cuanto al estado de Suárez lo lógico sería plantearse qué hacer con él, pero asegurando jugador y cuerpo médico que está en buenas condiciones… ¡adelante!

Debatiendo el favoritismo del Barça ante los vascos, Gràcia consideró ineludible esa condición de favorito y celebró que así sea recordando que, en lo que va de temporada, a este equipo se le ha dado por favorito ante muchos rivales de entidad y en ninguno de esos partidos ha aflojado ni se ha relajado aún y saberse superior. Por lo tanto, quitémonos los miedos y falsas modestias y acudamos el sábado al estadio (o donde sea que cada uno lo vea) pensando que todo va a salir bien y que la próxima semana la empezaremos con el doblete bajo el brazo.

En cuanto a la negativa del equipo visitante a cederle al Barça la condición de local, vestuarios incluidos, el colaborador entendió que así sea porque el equipo a priori inferior debe jugar todas las cartas que pueda. Y porque, qué leches, ¿quién de nosotros diría ‘no’ a experimentar un post partido en un vestuario como el del primer equipo del Barça? Que vivan la experiencia, que disfruten del Camp Nou en todo su esplendor y que si es tras haberse llevado un saco de goles, pues mejor que mejor.

En cuanto a la información de Batlle sobre el cambio de roles en la portería del Barça para el año próximo, con Ter Stegen titular en liga y Bravo presente en las otras dos competiciones, Gràcia celebró que el altísimo nivel de ambos guardametas obligue a hacerlos jugar a los dos y se haya apartado la idea de un titularísimo y un claro suplente. ¿Que lo habitual sería eso? ¿Que de no haber llegado el chileno, Masip sería el claro suplente de Stegen? Seguro, pero llegaron ambos porteros y eso ha beneficiado la competitividad y el alto nivel bajo palos. Y eso, teniendo en cuenta que veníamos de un suplente como Pinto, es de celebrar.

En su “Me excita, me cabrea”, Gràcia se mostró excitado con el cuidado extra de los detalles por parte del Athletic para la final del sábado (el portero vasco Herrerín llevará en sus guantes el nombre de todos los porteros vascos que han ganado la Copa del Rey), con la defensa de Casillas por parte de Ter Stegen y con la rueda de prensa de Benítez en la que el técnico español ya se puso la venda antes de la herida por su fútbol excesivamente defensivo. Por el contrario, el periodista expresó su mosqueo con las horas de cola que los culés tuvieron que hacer para hacerse con una entrada para la final de la Champions y con el hecho de que Blatter haga caso omiso de la actualidad y haya mantenido la convocación de elecciones a la FIFA (precisamente para hoy viernes) a pesar del escándalo de corrupción que está salpicando a la organización que dirige y seguirá dirigiendo.

Share.

Leave A Reply