Fiatc superiorRadio marca header

El Madrid alza con merecimiento la Supercopa de España

0

El Real Madrid ha vencido también en el partido de vuelta de la Supercopa de España por 2-0 al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y se ha proclamado campeón. El equipo blanco ha sacado a relucir las carencias del conjunto azulgrana inferior en una primera parte para olvidar y para nada ha hecho pensar que podía levantar el 1-3 de la ida. Marco Asensio y Karim Benzema han sido los autores de los dos goles blancos. El equipo de Ernesto Valverde tiene mucho trabajo por hacer ya que se encuentra muy lejos del nivel esperado a falta de fichajes y ha mostrado una imagen deplorable delante de un gran Real Madrid justo vencedor del título.

El ‘Txingurri’ ha apostado por una revolución en el once usando un 5-3-2 con tres centrales y dos carrileros, en vez del 4-3-3 clásico y con Mascherano, Sergi Roberto, André Gomes como principales novedades. La estrategia no ha salido nada bien y el Real Madrid le ha ganado la partida en todo momento, la primera parte ha sido un monopolio blanco que pronto se ha adelantado en el minuto 3 después de un chut de fuera del área de Marco Asensio que ha marcado un gran gol por la escuadra. El balear ya marcó en la ida otro golazo y esta noche ha repetido (1-0). Previamente el conjunto blanco más metido en el encuentro había tenido una ocasión después de una combinación de Marcelo con Marco Asensio que ha cedido atrás a Modric, pero el disparo se ha estrellado en el cuerpo de la defensa azulgrana. En el minuto 11 Mascherano ha encontrado la espalda de la defensa pero Luis Suárez negado ha disparado de primeras alto.

El Barça trataba de frenar la superioridad blanca y una pared entre Sergi Roberto y Leo Messi ha acabado en las botas del argentino que ha pisado la pelota delante de Keylor Navas atento que le ha robado el balón. El equipo azulgrana intentaba reaccionar y Jordi Alba pasa en corto a Leo Messi que centraba al interior del área pequeña pero Ramos se ha anticipado al remate de Luis Suárez.

Todo ha quedado en espejismo porque el equipo merengue ha seguido poniendo actitud ganas y buen juego y se ha materializado en ocasiones de Marcelo, Kroos y Lucas Vázquez. El empuje y la ambición se han reflejado en el gol de Benzema a centro de Marcelo y tras un control alto en el interior del área pequeña (2-0). El vendaval blanco ha seguido y el Barça rezaba que llegara la segunda parte.

En la segunda parte el Barça ha tenido más ocasiones, Messi ha podido recortar distancias en el minuto 52 en la ocasión más clara que se ha topado con el larguero. Valverde ha cambiado el sistema visto la primera parte desastrosa y ha dado entrada a Semedo en el lateral derecho y Sergi Roberto ha avanzado su posición al centro del campo. La imagen ha sido un poco mejor, pero ni mucho menos ha estado al nivel esperado. El Real Madrid ha rentabilizado el resultado y esto ha generado que el Barça se animara, el conjunto merengue no ha querido hacer más sangre y Luis Suárez también se ha chocado con el palo al rematar de cabeza un rechace de Keylor producido por un disparo potente de Messi. El equipo azulgrana ha tratado de marcar el gol del honor, pero no ha habido manera y con los tres cambios hechos ha tirado más de corazón que acierto futbolístico.

El equipo de Zidane ha sido el justo vencedor de la Supercopa de España(5-1 global) superando en la posesión al FC Barcelona después de 8 años sin conseguirlo, desplegando un buen fútbol y pasando por encima de un equipo azulgrana que naufraga a la deriva. El Barça con muchas dudas necesita cambiar la dinámica en el estreno liguero el próximo domingo frente al Betis.

Share.

Leave A Reply