Fiatc superiorRadio marca header

El Manchester City le pone fecha a Carlo Ancelotti: el 30 de abril

0

1427371744_645680_1427419574_noticia_grande

Ancelotti ya estaría buscando destino por si su relación con el Madrid acaba este verano. Según La Gazzetta, el técnico italiano mantiene conversaciones con el City para ser el sustituto de Manuel Pellegrini la próxima temporada y el club inglés le ha dado hasta el 30 de abril como límite para responder a su propuesta.

Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2016, pero en estos momentos su futuro depende de los títulos que gane de aquí a final de curso. Florentino dijo el pasado día 12 en su comparecencia de motu proprio ante los medios de comunicación que esta temporada la acabará “pase lo que pase”, pero fue más ambiguo al hablar de la próxima. “He dicho lo que he dicho, ¿quieren que le echemos? Este entrenador tiene toda la confianza del presidente y de la Junta”, comentó al ser preguntado.

El técnico, por su parte, está cómodo en su relación con la plantilla y sus pesos pesados. Ramos volvió a dar la cara por su entrenador el pasado martes en El Larguero: “Ahí están sus números y lo que ha ganado”. Pero no está tan a gusto con la inestabilidad de su cargo pese a haber ganado la Décima.

El tercer actor en esta historia, el City, está buscando sustituto para Pellegrini, que sólo podría salvarse del despido si gana la Premier. Una misión complicada teniendo en cuenta que los citizens marchan seis puntos por detrás del Chelsea con un partido más y sólo les quedan ocho jornadas para intentar la remontada. El técnico chileno ya fue cuestionado cuando su equipo volvió a caer en Champions contra el Barça en octavos por segundo año consecutivo.

Deseado. Las otras opciones que barajaba Ferrán Soriano (director general del City) serían las de Guardiola y Simeone, este último ya completamente descartado toda vez que el argentino ha renovado esta misma semana con el Atlético hasta 2020. Ancelotti, con cuyo entorno mantienen los contactos, cumpliría todos los factores que buscan: conoce bien la Premier (conquistó con el Chelsea la Liga, FA Cup y Community Shield), es un ganador en la Champions (posee tres) y tiene buen cartel en Inglaterra.

El destino de Ancelotti en Chamartín estará en la balanza durante el próximo mes y medio. En ese periodo de tiempo, además de no poder permitirse más pinchazos en la Liga, tendrá los derbis de cuartos de final de la Champions contra el Atlético (14 y 22 de abril) que podrían ser fatales para el entrenador italiano en caso de caer eliminado…

____

Fuente: www.as.com

Share.

Leave A Reply