Fiatc superiorRadio marca header

El mejor arranque liguero posible

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer destacando el gran papel de este Barça y, sobre todos en la noche del domingo, la actuación de Andrés Iniesta. El jugador manchego, consciente de que por el centro juegan otros compañeros de mucha calidad como Xavi y Cesc, aceptó jugar por la banda consciente de que ningún otro jugador no habitual en esa posición se adapta como él, y ofreció el enésimo recital en una actuación de esas que bien merecen el precio de la entrada.

Se trata de un Barça que, con 12 victorias y un empate de la mano de Tito Vilanova, firma el mejor inicio de competición doméstica empatado con el Madrid de hace ya unos años y al que superará si gana el próximo compromiso liguero frente al Athletic de Bilbao. Otro dato curioso de este equipo son los 27 goles marcados fuera de casa de un total de 43 metidos, cifra que demuestra la inusual facilidad con la que se ve portería a domicilio.

En cuanto a la espectacularidad que supone el haber alineado a 11 jugadores de la cantera en el partido frente al Levante, Alfredo recordó que no sólo se trata de la posibilidad de juntarlos sino que el once formado es de total garantías hasta el punto que, en una final de Champions, el equipo visto en el Ciutat de Valencia sería el claro favorito frente a cualquier otro rival internacional que se quiera intentar medir con el FC Barcelona.

Sobre el comentario de Pérez Mojica referente a que la cantera del Barça no es una ONG y también vende y se desprende de futbolistas, como se pudo ver en el encuentro entre Zaragoza y Celta, Alfredo no entendió a qué se refería el periodista madridista con eso y tildó de obvio que no todos van a poder subir al primer equipo del FC Barcelona. En cualquier caso, un problema que no se tiene en Barcelona por desprenderse de Abraham o de Oriol Romeu sino que se tiene en Madrid por haberse deshecho en su día de gente como Mata, Soldado y Negredo.

Preguntado por las quejas de Mourinho como excusa a la derrota en Sevilla frente al Betis, Alfredo recordó que hasta el propio diario AS sacó un informe ayer mismo que recogía el tema del calendario y cuyas conclusiones eran que Barça y Madrid habían sido perjudicados en la misma medida. No sólo eso, pues en esta misma jornada el Málaga le endosó cuatro goles a todo un Valencia y viniendo el equipo andaluz de jugar también la Champions en tierras de Europa del Este. Con Mourinho siempre es lo mismo, total y absoluta dependencia del marcador y un ventajismo y excusas que sólo los resultados favorables mantienen. Sin la victoria, no existe discurso futbolístico ni análisis crítico ni nada de nada.

 

Share.

Leave A Reply