Fiatc superiorRadio marca header

El melón de “la roja”

0

Un nuevo parón FIFA ha vuelto a romper el ritmo de la competición doméstica. Por enésima vez este año la Liga ha vuelto a dejar paso a unos compromisos internacionales en los que “la roja” de Julen Lopetegui ha sumado una victoria y un empate ante Costa Rica y Rusia respectivamente. Tan solo se trataba de dos encuentros amistosos, pero los seguidores de la selección española han aprovechado la ocasión para valorar el estado del combinado nacional.

España combina a la perfección veteranía y juventud. Temple y frescura. Intensidad y magia. Pero la pregunta es la siguiente: ¿Es realmente una candidata para ganar el próximo mundial? Algunos lo tienen muy claro. La mezcla de puntales como Iniesta, Piqué, Alba, Busquets y Sergio Ramos con nuevos talentos como los Isco, Morata, Asensio y compañía es la combinación perfecta para optar a todo en la cita mundialista. Yo, por el contrario, no lo tengo tan claro.

Yo también lanzo una pregunta: ¿A quién se ha enfrentado esta selección? Los que hasta hace poco defendían su postura afirmando que “la roja” le había endosado un tremendo 3 a 0 a la todopoderosa Italia en la liguilla han visto como su argumento pierde fuerza. Y es que Italia es a día de hoy la selección nº15 en el Ranking FIFA. Una selección incapaz de colarse entre los 32 combinados participantes en el Mundial.

De modo que queda claro que por ahora ninguno de los rivales que ha tenido hasta el momento “la roja” nos sirve para tener una idea de hasta dónde puede llegar el equipo de Lopetegui. La otra duda que queda es comprobar si la selección española está más conjuntada que hace dos años, cuando también se presentó en la pasada Eurocopa como una firme pretendienta al título y no logró pasar de octavos. A primera vista puede parecer que sí, pero luego hay que verse en una ronda decisiva de una cita mundialista ante un combinado con cara y ojos.

Yo mismo puedo responder a la pregunta que formulaba anteriormente: ¿Es realmente España candidata a ganar el próximo mundial? No lo sé. Pero ni yo ni nadie. Porque no tenemos ninguna prueba fiable que nos haga decantar por el sí o por el no. “La roja” es a día de hoy un melón por abrir, capaz de sorprendernos para bien o para mal. Preparemos el cuchillo. En unos meses saldremos de dudas.

Share.

Leave A Reply