Fiatc superiorRadio marca header

El ‘mourinhismo’, en horas muy bajas

0

El periodista José Luis Carazo empezó su participación en la tertulia de ayer poniéndose del lado de los que defienden la titularidad de Leo Messi esta noche. A pesar de venir de la gala FIFA y de la desconexión que habrá sufrido el argentino en las últimas horas, parece evidente que Leo es de otro planeta y la exigencia del partido tampoco demandará la mejor versión del blaugrana. En cuanto al tema físico y de posibles lesiones, Carazo recordó que los grandes equipos con el calendario plagado de partidos entrenan suave y en los partidos es donde de verdad se esfuerzan y cogen la forma, por lo que Messi puede y hasta debe jugar regularmente.

Sobre los insultos y críticas a Messi por parte de la ‘central lechera’, el contertulio lamentó el que no pasa de ser un último episodio de una larga lista que seguro se seguirá agrandando en los próximos días. Una Caverna que, encima, confunde la velocidad con el tocino, pues Messi es futbolista y no modelo ni orador. Su lenguaje se expresa con su cuerpo y sobre el césped, y ahí habla como nadie.

Los ataques desde Madrid siguieron con análisis y supuestos conflictos que rozan el surrealismo. Sin ir más lejos, el colaborador lamentó que se dedicara media hora a hablar de un supuesto desplante de Guardiola a Cristiano Ronaldo en una de las filas de butacas pero nadie se preguntara por la relación esa noche entre Florentino y Del Bosque. ¿Se cruzaron? ¿Se saludaron? Es algo que ni han investigado ni lo harán, porque no interesa meterse con el “superior”.

Carazo reflejó la encuesta realizada por el diario Marca sobre la figura de Mourinho a ojos de los madridistas. Los resultados, aunque aún blandos para las malas artes del portugués, refleja que cada vez cansa más entre los suyos. Algunas de las cifras que se desprenden son: una nota de 6,68 sobre 10 (cuando el año pasado rozó el 9), más de la mitad de preguntados convencidos de que abandonará el club a final de temporada, casi 2/3 partes de ellos opinando que la actitud de Mou perjudica al Madrid y, de la misma forma, una amplia mayoría suspendiendo el trato del luso con la cantera blanca y con el trato a Casillas. Digan lo que digan los comunicados y las comparecencias oficiales, esa es la realidad del aficionado merengue para con su entrenador.

Finalmente, y preguntado por el futuro de Guardiola y cómo puede afectar esto al Barça en competiciones como la Champions, Carazo pidió calmarse todo el mundo un poco y recordar que Guardiola, con todos sus méritos, no deja de ser un entrenador. Quien juega y gana son los futbolistas, y se ha demostrado con el relevo de Tito Vilanova. Por eso, y aunque Pep conoce bien a esta plantilla y eso supone un peligro añadido, una eliminatoria entre FC Barcelona y cualquier equipo inglés a quien debería provocar más miedo es al propio Pep. Y él seguramente lo sabe.

 

Share.

Leave A Reply