Fiatc superiorRadio marca header

El muro del Barça afianza su liderato

0

afp-barvo-1428571048277

Resulta irresistible hablar del FC Barcelona goleador, que amparado en su tripleta de genios suma 85 goles en las 30 jornadas de la Liga 2014-15. Pero el liderato y la recuperación competitiva del equipo no se entendería sin su solidez defensiva, que empieza por la recuperada presión sobre el rival y acaba con los excelente registros de Claudio Bravo, que solo ha encajado 17 dianas en la temporada.

Frente al Almería, el Barcelona logró un rotundo 4-0, con goles de dos de sus estrellas atacantes -Leo Messi y Luis Suárez- y otro tanto de estrategia, el recurso recuperado con éxito por Luis Enrique. Es el octavo gol de un defensor en esta Liga y el cuarto de estrategia en cuatro jornadas.

Pero la aportación de los defensas a las labores de ataque no son la base de su trabajo y es precisamente en el aspecto defensivo en el que el Barça de Luis Enrique está marcando las diferencias pues en la faceta goleadora el Real Madrid le está a la par (85 de los azulgrana por 89 de los madridistas).

MÁS SOLIDEZ

Hasta el momento, el Barcelona ha mantenido su portería a cero en 18 de las 30 jornadas de la Liga, es decir el 60% de los encuentros. Menos en el choque contra el Málaga y el Getafe (0-0), la solidez de Claudio Bravo y su línea defensiva ha permitido al equipo de Luis Enrique sumar los 3 puntos en juego aunque fuera ganando por la mínima y en la recta final (Villarreal, Valencia o Vigo, 0-1).

Son solo cifras estadísticas, pero que confirman que algo ha cambiado en el Barcelona pues en todo el campeonato 2013-14 el conjunto del Tata Martino dejó su portería a cero en 16 de las 38 jornadas, perdiendo el título en la última de ellas en casa frente al Atlético (1-1). El cambio respecto al modelo de Tito Vilanova (2012-13) resulta evidente pues el equipo solo mantuvo a cero su meta en 10 jornadas, aunque sumando 100 puntos -igualando el récord del Real Madrid de Mourinho-, marcando 115 goles y conquistando el título.

LA DIFERENCIA

Por contra, el Real Madrid no ha logrado todavía esta temporada una solidez tan alta en el aspecto defensivo y por ahí podría explicarse, en parte que esté a 4 puntos del Barcelona en la clasificación. El conjunto de Carlo Ancelotti ha marcado más goles hasta el momento (89 por 85) pero también ha encajado 27 dianas, 10 más que su rival, y ha dejado la meta a cero en 12 ocasiones (el 40% de las jornadas).

De hecho, Valencia (22), Atletico de Madrid (23) y Villarreal (26) han recibido menos goles en contra que el Real Madrid, si bien no son capaces de igualar la capacidad goleadora de la BBC de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply