Fiatc superiorRadio marca header

El orgullo de La Roja en épocas de crisis

0

En los años recientes siempre hemos podido tirar de “la roja” para evadirnos de las situaciones de crisis y dificultades que se han vivido en la historia reciente.

Y de nuevo volvemos estos días a poner nuestra mirada en esa selección que tantos momentos de euforia nos ha dado en los últimos torneos jugados.

Hubo un tiempo en el que el valor de la selección copaba el primer lugar en el podio de selecciones, pero esos días han pasado y ya no podemos presumir de ser la selección referente en esta edición de la UEFA Nations Cup.

A día de hoy, de las 55 selecciones que participan en el campeonato, Inglaterra es la selección que suma el mayor valor de mercado de sus jugadores, con un valor de plantilla de 1.290 millones de euros. Muy lejos de la selección española, que desciende al quinto lugar con un valor de 768,5 millones.

Al igual que ocurre con los campeonatos nacionales de liga, Inglaterra está acaparando los mejores jugadores a todos los niveles y ámbitos (deberíamos mirar un poco al otro lado del charco y empezar a actuar para que no sea tarde cuando queramos volver a ser la mejor selección y campeonato de liga del mundo).

Pero si queremos irnos a dormir tranquilos, siempre podemos mirar a nuestros vecinos geográficos, a los que todavía sacamos una buena distancia, por si en el futuro debemos consolarnos al dar por perdida la carrera del podio de mejores selecciones nacionales (Francia no nos serviría de consuelo, al tener un valor de 1.240 millones de euros); por un lado, tenemos Portugal con 738,8 millones; con esta corta ventaja, siempre nos quedará mirar a otros vecinos como Andorra, que con un valor total de jugadores 1,58 millones (si, no es un error de escritura; la suma total del valor de mercado de todos sus jugadores es de 1,58 millones de euros) le queda un gran trecho para que pueda alcanzarnos.

Pero no nos durmamos, y volvamos a sentirnos orgullosos de “la roja” para que nos haga olvidar los problemas cotidianos que afloran tras el partido.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply