Fiatc superiorRadio marca header

El peor juego y el mejor premio

0

El Barça no hizo un buen partido en Málaga. El mismo Luis Enrique reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que era difícil hacer una primera parte tan desafortunada. Y es que lo cierto es que los azulgranas se marcharon al descanso con un empate a uno que no reflejaba la realidad de lo visto sobre el terreno de juego, 45 minutos en los que el equipo dirigido por Javi Gracia demostró una mayor intensidad que su rival y una concentración que no le permitió en ningún instante cometer los errores que dejaron retratados en la tarde del sábado a Mascherano, Vermaelen o Adriano.

Pero e aquí la grandeza de este Barça, que a pesar de los pocos méritos que hizo para llevarse la victoria de La Rosaleda acabó por facturar en el viaje de vuelta tres valiosos puntos que durante la jornada del domingo adquirieron el adjetivo de “esenciales” para la lucha por la Liga. El equipo no jugó bien pero ganó el partido gracias a una nueva genialidad de Messi, el peor juego mostrado por el conjunto barcelonista hasta el día de hoy acabó por otorgar al grupo un valioso premio, un liderato en solitario de la competición a falta de la visita a Gijón que iguale el marcador de partidos disputados entre Barça , Atlético y Real Madrid.

Ni rojiblancos ni merengues fueron capaces de superar a Sevilla y Betis respectivamente, los de Simeone a punto estuvieron de sumar una nueva victoria por la mínima que los mantuviera en lo más alto de la clasificación, pero en esta ocasión ningún delantero colchonero fue capaz de anotar el gol que tantas veces se ha traducido en tres puntos para el Atlético, abonado a un 1 a 0 que en esta ocasión se redujo a un empate sin goles con el conjunto de Emery.

El Real Madrid por su parte bajó de la nube que había creado la prensa madrileña alrededor de la figura de Zinedine Zidane, no hizo falta esperar a la Roma ante un calendario más que benévolo para el entrenador francés para poner a prueba a los blancos, el renacido Betis de Merino tuvo suficiente con adelantarse con un gol antológico de Cejudo y esperar atrás, el conjunto madrileño tan solo pudo empatar con un gol de Benzema que debió ser anulado por fuera de juego de James.

Todo esto sucede una semana antes de que el Atlético de Madrid visite el Camp Nou, un partido que puede poner tierra de por medio entre azulgranas y rojiblancos, y que tras los hechos acontecidos en la jornada que despedimos puede dejar encarrilado el campeonato de consumarse una victoria del Barça. Si los de Luis Enrique superan al Atlético y logran vencer al Sporting en el partido atrasado aventajarían en seis puntos a los de Simeone y en siete al Real Madrid, una ventaja más que suficiente para considerar la consecución del título de Liga como algo totalmente factible. El Barça mostró en La Rosaleda su peor cara, pero salir victorioso de una mala tarde le valió el premio del liderato.

Share.

Leave A Reply