Fiatc superiorRadio marca header

El Plan B del Barça era… chutar desde fuera del área

0

Siempre pasa lo mismo. Una simple y normal derrota hace sonar todas las alarmas. Este Barça no funciona y hay que buscar soluciones. Hay que buscar un Plan B y ese plan B parece ser que es buscar algún jugador de basket de dos metros y hacerle jugar de delantero centro.

Pero hay otras soluciones para no tener que renunciar a tu estilo y seguir ganando partidos. Y una de esas soluciones, reclamada además por bastante gente, es la de chutar desde fuera del área. Salvando, y mucho, las distancias, es como en el basket. Si el rival te defiende en zona, la forma normal de romperla es buscando los triples. Y en fútbol se puede hacer algo parecido. Si no puedes entrar con opciones dentro del área, busca el disparo desde fuera.

Esa es, probablemente, una de las grandes asignaturas pendientes del Barça. Pero en Mallorca,esta vez, se aprobó. Los de Tito Vilanova se fueron al descanso ganando 0-3 con tres goles deXavi, Messi y Tello, los tres desde fuera del área. Cierto que el portero Aouate «colaboró» un poco, en especial en el gol de Messi, pero está claro que si no se busca, no se encuentra.

Y según informaba en su cuenta en Twitter el periodista Pedro Martín (@pedritonumeros) hacía más de dos años que el Barça no marcaba tres goles desde fuera del área en un mismo partido. Fue en la Champions, en el campo del Stuttgart, el 17 de marzo del 2010. Y el propio Pedro Martín explica también que desde que tiene datos, últimas 14 temporadas, el Barça no había conseguido nunca en un partido de Liga tres goles desde fuera del área.

En la segunda parte volvió a marcar Messi pero esta vez ya lo hizo desde dentro del área.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply