Fiatc superiorRadio marca header

El poderoso central holandés en la agenda azulgrana

0

Matthijs de Ligt, central del Ajax, es un portento físico de 188 centímetros y 89 kilogramos. Esa gran envergadura  le sirve para intimidar a los rivales en la pelea cuerpo a cuerpo y para ser el amo y señor en las dos áreas porque va muy bien en el juego aéreo. Y actúa con rapidez. Al contrario, debe medir y controlar su enorme potencia, algo que mejorará con los años porque sólo tiene 18.

El holandés es un futbolista compensado, fuerte y equilibrado, con un buen dominio de ambas piernas, aunque es diestro, no sólo para sacar el balón desde atrás, sino también para entrar a los delanteros rivales. Un proyecto de presente y futuro de la escuela del Ajax, que cuida detalles tan valiosos como la psicomotricidad y la lateralidad. El atacante que le encara duda porque le puede arrebatar el esférico con las dos piernas con una posición corporal muy natural. Otra cualidad, ideal para el Barça, es que busca la anticipación en campo contrario en la presión alta, como hace Umtiti, con criterio y confianza.

Su criterio a la hora de jugar da muestras de que puede alternar la posición de central y de mediocentro. Lleva el balón con la cabeza alta, buscando un compañero para el pase interior o para el envío largo utilizando su excelente golpeo. Si la media está presionada, tiene empuje para superar líneas con una habilidosa conducción no exenta de calidad en el regate. Puede probar el tiro de larga distancia porque tiene potencia y una buena mecánica de tiro.

Share.

Leave A Reply