Fiatc superiorRadio marca header

El presidente del Barça debe responder ante las expectativas de Messi

0

Según apunta el confidencial del diario SPORT, el presidente Josep Maria Bartomeu tendría que darle las gracias a Leo Messi. Ya que sus aspiraciones de ser el máximo mandatario del conjunto azulgrana pasaron en gran parte gracias al crack argentino.

Los motivos son más que lógicos. Messi fue la gran figura en la consecución del triplete en el primer año de Luis Enrique en el banquillo del primer equipo azulgrana, en la temporada 2014/2015 que fue una marca histórica para el club sólo superada por el sextete conseguido en la era Guardiola. Si nos remitimos a los antecedentes, Bartomeu comunicó en enero de 2015 que habría elecciones a la presidencia, una decisión correcta en ese momento ya que calmó el ambiente turbulento después del pinchazo en Anoeta, convocándose para julio del 2015.

Seguramente si ese año no se hubiera conseguido el triplete, el signo de las elecciones hubiera sido muy diferente. Pero la razón de peso para decir que Bartomeu tiene que contentar siempre a Messi es que durante la campaña electoral hubo dos bandos que tuvieron mucha fuerza los que apoyaban a Joan Laporta el ex presidente y a Josep María Bartomeu. El sector ‘Laportista’ según las enquestas comenzaba a perder fuelle, pero intentó convencer a las personas más allegadas de Messi, para que el delantero argentino se posicionara por su candidatura.

En ese momento, Messi discreto como siempre se mostró cordial con Laporta, pero prefirió no manifestarse a favor de nadie. Entonces el crack argentino disfrutaba de sus vacaciones en el Caribe y quién sabe si el genio de Rosario se hubiera posicionado, si hubiera dado un vuelco a las elecciones.

Al final, Bartomeu venció a Laporta por diez mil votos de diferencia. El primero obtuvo 25.823 apoyos por los 15.615 del segundo.

Share.

Leave A Reply