Fiatc superiorRadio marca header

El primer título de la temporada para el Barça, en juego

0

Hoy arranca oficialmente la temporada para el Barça de Valverde, que se medirá esta noche en Tánger al Sevilla (22h, TVE) en la final de la Supercopa de España, que este año y de forma excepcional, se jugará apartido único.

Tras haber conquistado el doblete Liga-Copa en su primera temporada en el banquillo azulgrana, hoy se pone en marcha de forma oficial el segundo proyecto de Ernesto Valverde. Lo hará con la Champions League como objetivo primordial, tras el batacazo de la temporada pasada en Roma y de tres años seguidos sin pasar de cuartos, aunque con el primer objetivo de superar al Sevilla e inaugurar el curso con el primer título. Tras el KO del año pasado en esta misma competición ante el Real Madrid, el Barça quiere esta vez empezar el curso con buen pie.

Valverde dispone ya de toda la plantilla, tras la incorporación el lunes de los que jugaron el Mundial hasta el último día y podrá alinear también a los cuatro fichajes de la temporada (Arturo VidalLengletArthur Malcom). El técnico convocó a toda la plantilla, incluidos Sergi Roberto, sancionado, y los lesionados Denis SuárezSamper Aleñá. Jugadores como Rafinha Munir, que en principio no contaban, podrían incluso ser hoy titulares tras haber completado una buena pretemporada.

Será un partido especial para Leo Messi, que se mide a una de sus víctimas predilectas, en el que se estrenará como primer capitán tras la marcha de Andrés Iniesta y en el que podrá conquistar, en caso de victoria azulgrana, su título número 33 como barcelonista, lo que le convertiría en el jugador más laureado de la historia del club.

El rival será el renovado Sevilla de Pablo Machín, que espera trasladar a Nervión el modelo que le permitió convertir al Girona en el equipo revelación de la pasada Liga. Con su sello particular de los tres centrales, Machín espera poder plantar cara al Barça, aunque los andaluces están inmersos en la previa de la Europa League y para ellos es mucho más importante lograr una plaza europea.

Los andaluces, que cuentan con el refuerzo de Aleix Vidal, empezaron antes que nadie la pretemporada para afrontar la previa europea y llegan más rodados físicamente que los azulgrana.

El partido de esta noche estará marcado por el estreno en España del VAR. Del Cerro Grande contará con la asistencia de Gil Manzano, que hoy ejercerá de asistente de vídeo, en lo que sera el debut del videoarbitraje en el fútbol español. Habrá VAR, pero no ‘ojo de halcón’ para los goles fantasma

Share.

Leave A Reply