Fiatc superiorRadio marca header

El principal escollo por Courtois, el aspecto económico

0

No deja de ser una anécdota, pero Thibaut Courtois nació nueve días antes de que el Barça ganara su primera Champions en Wembley. Sirve, eso sí, para explicar que el belga cumplirá 21 años en mayo y que, en el caso de que se convirtiera en sustituto de Víctor Valdés, habría portero para años.

El problema es que Courtois, cedido al Atlético de Madrid, pertenece al Chelsea, un club comprador con el que el Barça no puede competir a nivel económico. Todo dependerá, en este caso, de los planes de futuro que los ‘blue’ tengan pensados para él. La secretaría técnica tiene mucho trabajo por delante. Hay tiempo, pero Valdés necesita un recambio de plenas garantías.

La historia de la dirección deportiva blaugrana con el hoy meta del Atlético de Madrid viene de lejos. En concreto, dos años y medio. Nada más aterrizar Zubizarreta en el club, en julio de 2010, supo de la existencia de un joven arquero que militaba en el Genk a través de Bojan Krkic, padre del hoy futbolista del Milan y que entonces trabajaba en la secretaría técnica. Pep Boada fue el encargado de viajar a Bélgica para realizar el informe. Y regresó a Barcelona con muy buenas referencias sobre Courtois.

Pero la portería del Barça estaba entonces muy bien cubierta. No había ningún motivo para pensar que Víctor Valdés no seguiría muchos más años y el club estaba contento con el rendimiento de José Manuel Pinto como segundo portero. Así que la dirección deportiva puso el foco en otras posiciones. De todas formas, el club nunca le ha perdido la pista, algo en lo que también ha colaborado activamente el Chelsea.

La explicación está en que el conjunto de Londres fichó al guardameta al final de la temporada 2010-2011, en la que fue considerado mejor portero de la Primera División belga. Abramovich pagó 9,4 millones de euros al Genk y lo cedió al Atlético para que creciera como guardameta con el objetivo de que un día fuera el sustituto del checo Ptr Cech. Y Courtois ha crecido tanto que se ha hecho con la portería del club colchonero dejando en el banquillo a Sergio Asenjo. El belga ha ganado la UEFA League y la Supercopa de Europa desde su llegada a Madrid. La cercanía, además, ha servido para que desde la dirección deportiva del Barça se siguiera atentamente la evolución de Thibaut en un club tan exigente como el Atlético y en una Liga tan competitiva como la española. Tras el anuncio de Valdés rechazando seguir más allá de lo que marca su actual contrato ha puesto en alerta al club, que ha vuelto a mostrar su interés en Courtois.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply