Fiatc superiorRadio marca header

El PSG se fija en Rakitic

0

Ivan Rakitic está en el radar de acción del Paris Saint Germain después de su gran Mundial. Algunas informaciones apuntan a un interés del club francés en el croata y el Sergio Busquets para reforzar el centro del campo. Sin embargo, esas informaciones van desfasadas en el tiempo en el caso del centrocampista de Badia tiene un principio de acuerdo para mejorar su contrato, con una cláusula de 500 millones. En el caso de Ivan Rakitic, sin embargo, hay peligro real: su cláusula de rescisión de contrato es de 125 millones, una cifra muy al alcance del PSG.

Según Mundo Deportivo, hay interés del campeón francés y del Mónaco por el centrocampista croata, un fijo para Ernesto Valverde, que no dudó en darle minutos (medio partido) en la Supercopa de España pese a que no hacía ni un mes que había jugado la final del Mundial, además después de jugar tres partidos consecutivos con prórroga y penaltis. Su cotización se ha multiplicado en el Mundial y el PSG no es ajeno a ello.

La operación Rakitic del club parisino va en paralelo al interés del Barça por Adrien Rabiot, que no acepta de momento la oferta de renovación que le ofrece su club. Un sector del club azulgrana no ve mal del todo cambiar piezas, pese a que desde el banquillo no quieren ni oír hablar de deshacerse del croata. En cualquier caso, el peligro parisino viene por la parte del francés, no de Busquets, cuya continuidacd está asegurada, sobre todo después del acuerdo de ampliación de contrato.

La cuestión es si el Barça acabará revisando también el contrato de Rakitic, cuya prioridad es seguir en el club barcelonista, al que se ha adaptado a la perfección tanto él como su familia. El croata quiere seguir, pero es muy probable que el club barcelonista tenga que hacer un esfuerzo económico para neutralizar los cantos de sirena del PSG, el auténtico peligro en el caso de Rakitic.

Rakitic ya amplió su contrato con el club barcelonista, en marzo de 2017, hasta 2021, poco después precisamente de la milagrosa goleada al PSG que clasificó al Barça para cuartos de final de la Champions 2016-17.

Share.

Leave A Reply