Fiatc superiorRadio marca header

El quebradero de cabeza del mediocampo

0

El Juventus-Barça, uno de los partidos más trascendentes hasta final de temporada, se presenta como un nuevo rompecabezas para Luis Enrique a la hora de confeccionar el mediocampo y apostar por un esquema táctico.

Es ya complejo visitar a la Juventus en su campo, y se le añaden dos complicaciones para Luis Enrique en forma de ausencias: Busquets y Rafinha.

Son dos bajas bastante significativas, ya que el futbolista de Badía es quien equilibra el equipo y guarda las espaldas de los interiores y Rafinha es quien mejor encajaba en el dibujo del 3-4-3.

Veremos con que medular sale Lucho, aunque no es muy partidario de repetir la media y opta gran parte de los encuentros por las rotaciones.

El cambio al esquema con defensa de tres y centro del campo de cuatro con Leo Messi en la punta del rombo únicamente se formó después del desastre en la ida de los octavos de final de la Champions con el desastre en el Parque de los Príncipes.

Hasta esa fecha, el Barça había puesto a prueba el 3-4-3 en un partido, en campo del Leganés, en la cuarta jornada de Liga, eso sí, con éxito (1-5).

Lucho decidió recurrir al sistema del Dream team de Johan Cruyff a partir del partido de Liga frente al Atlético, logrando excelentes resultados frente a los rojiblancos (1-2), en la remontada del PSG (6-1) o (3-0) frente al Sevilla en el Camp Nou.

Mañana el Barça vuelve a disputar la Champions, la baja por sanción de Busquets es un factor añadido de dificultad. ¿Conservará Luis Enrique el 3-4-3 o confirmará el regreso al 4-3-3 que probó en La Rosaleda?

Lo lógico es que Javier Mascherano, al que probó como lateral derecho en Málaga, regresará al eje en el Juventus Stadium, pero en el centro del campo, como mediocentro defensivo.

Una posición que ya ocupó con grandes resultados en la vuelta de los cuartos de la Copa frente a la Real Sociedad (5-2) y en la ida de la Copa del Rey frente al Atlético (1-2).

El ‘jefecito’ guardará las espaldas a Rakitic e Iniesta por delante del tándem de centrales integrado por Piqué y Umtiti… si no integran una defensa de tres completada por Sergi Roberto o Jordi Alba.

Veremos si el técnico asturiano apuesta por el once más previsible o sigue con los experimentos.

Share.

Leave A Reply