Fiatc superiorRadio marca header

El Real Madrid menos español

0

casillas-carvajal-ramos-los-unicos-titulares-para-ancelotti-1415568577521

Una de las promesas que hizo Florentino Pérez cuando ocupó el sillón presidencial del Real Madrid en su segunda etapa fue que españolizaría la plantilla. Y así fue. En el 2009 fichó cuatro jugadores nacionales, dos en el 2010, uno en el 2011 y 2012, tres en el 2013 y ninguno en el 2014. En total ha fichado once españoles, cinco de ellos eran canteranos blancos, pero solo quedan cuatro: Álvaro Arbeloa, llegó en el 2009 y es el que más resiste, Carvajal, Isco e Illarramendi. Xabi Alonso, Albiol, Canales, Pedro León, Callejón y Diego López ya no están. La promesa de Florentino ha ido de más a menos, y los jugadores españoles apenas tienen cabida en el vestuario blanco.

La actual plantilla madridista cuenta con nueve españoles de los 22 jugadores de los que dispone Carlo Ancelotti dos son porteros, Casillas y Pacheco, y le quedan siete jugadores de campo. De esos siete solo tres son titulares fijos, Casillas, Ramos y Carvajal, los demás son suplentes con más protagonismo para Isco y Arbeloa, y menos para Nacho, Illarra y Pacheco, amén del lesionado Jesé.

La representación de españoles en el Madrid tuvo su escenificación en el partido ante el Rayo Vallecano, donde tocaron fondo en minutos jugados de las últimas dos temporadas. Solo fueron titulares Ramos y Nacho, posteriormente salieron Isco, que jugó 23 minutos, y el canterano Medrán, que actuó 6’. Entre los cuatro sumaron 209’ sobre los 990 posibles. Arbeloa y Casillas estuvieron en el banquillo, y el canterano Aguza, pero ninguno jugó. El resto, Jesé, Carvajal e Illarra estaban lesionados y Pacheco es el tercer portero, que siempre es convocado y viaja con el equipo, pero que acaba viendo el partido desde la grada. Tres portugueses, dos franceses, dos alemanes, un colombiano, un galés, un mexicano, un croata, un brasileño, un costarricense y un técnico italiano completan la plantilla blanca.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply