Fiatc superiorRadio marca header

El Real Madrid puede acercarse a un récord del Barça

0

El Real Madrid puede acercarse a un récord del Barça en la clausura de la Liga. Los azulgrana son el equipo que en más ocasiones acabó segundo en Primera División, un total de 25, y los blancos serán subcampeones por 24ª vez en su historia si desbancan al Atlético, que llega a la última jornada del campeonato con tres puntos por encima de unos merengues a los que no les hace ninguna gracia cerrar torneo de la regularidad por detrás de su archirrival. Destacar que los colchoneros sólo han acabado 18 veces por delante del Real Madrid en las 86 ediciones ligueras.

Para lograr la consolación en forma de subcampeonato, los de Zinedine Zidane necesitan vencer este sábado (20.45 h) al Villarreal en el Estadio de la Cerámica y que el domingo (18.30 h), los colchoneros pierdan en casa contra el Eibar. En este caso, los dos equipos madrileños finalizarían empatados a 78 puntos, pero los merengues maquillarían su gris temporada liguera alcanzando la segunda posición al tener mejor coeficiente general que sus vecinos, ya que el ‘goal average’ particular entre ambos conjuntos está igualado (0-0 en el Metropolitano y 1-1 en el Santiago Bernabéu).

El FC Barcelona tiene el récord de ser el club de España con mayor cantidad de subcampeonatos (25), curiosamente el mismo número de veces que los culés han sido campeones de Liga tras conquistar la presente edición de forma brillante. A los azulgrana les sigue muy de cerca el Real Madrid con 23 segundos puestos que podrían llegar a 24 este fin de semana en el que el campeonato bajará el telón.

Más lejos se encuentran el Atlético de Madrid, que concluyó en la segunda posición liguera en ocho ocasiones; Athletic Club, en siete; Valencia, en seis; Deportivo, en cinco; Sevilla, en cuatro y Real Sociedad, en tres. Con un subcampeonato están cinco equipos: Racing Santander, Las Palmas, Real Zaragoza, Villarreal y Sporting de Gijón.

El equipo con más terceros puestos en la Liga es el Atlético de Madrid con 16. Completan la lista el Barça, con 12; Valencia y Athletic Club, con 10; Real Madrid, con ocho; Sevilla, Deportivo, Espanyol y Real Zaragoza, con cuatro; Real Oviedo, con tres; Real Betis, Real Sociedad y Real Mallorca, con dos; y con uno aparecen cinco equipos, Racing Santander, Sporting de Gijón, Las Palmas, Villarreal y Arenas Club de Getxto.

El Real Madrid terminará por novena vez en el tercer lugar de la Liga si no logra superar al Atlético en la tabla clasificatoria. Un puesto que los merengues habrán ocupado en un total de 380 jornadas en sus 86 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. En lo que va de siglo XXI, el equipo blanco sólo ha acabado una vez por detrás del Atlético. Fue en la temporada 2013-14, en la que los del Cholo Simeone fueron campeones con tres puntos de ventaja sobre el Barça y los merengues.

Apuntar, por último, que en las últimas 16 temporadas, el Real Madrid ha conquistado seis de sus 33 Ligas, ha sido subcampeón en siete ocasiones (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016), dos veces terminó tercero (2002 y 2014) y una, en cuarta posición (2004).

Share.

Leave A Reply