Fiatc superiorRadio marca header

El recital de Messi y el acierto de Luis Suárez tiñen el derbi de color azulgrana

0

El FC Barcelona superó por 4 a 1 al RCD Espanyol en un derbi en el que el Espanyol salió de inicio muy bien posicionado en el campo, pero sin mostrar muchas señas de peligro ante un Barça muy atento en defensa  que ha despertado la magia cuando Leo Messi y Andrés Iniesta entraron en acción y quisieron imprimir ritmo al partido. Luis Suárez abrió la lata con un doblete, Jordi Alba y Messi marcaron por parte del conjunto azulgrana y David López marcó para el Espanyol en la única ocasión del partido.

El conjunto blanquiazul salió muy ordenado y agresivo a competir el derbi, aunque no ha tenido opción de llevárselo, en un primer instante forzó al conjunto azulgrana a jugar en largo. En uno de ellos, Iniesta manda un balón largo a Luis Suárez que ya avisaba que la defensa adelantada del Espanyol le permitiría al Barça correr. El Barça encontró la llave del partido en la espalda de la defensa del Espanyol con balones largos que generarían muchos espacios para definir. El uruguayo ha jugado por la izquierda, buscando a Neymar, cuyo centro ha encontrado a un Messi forzado que ha rematado fuera.

No ha hecho falta tres oportunidades, a la segunda fue la vencida. Mascherano corta un pase de Piatti e Iniesta conecta un pase de cuarenta metros que Luis Suárez controla a la perfección con el exterior y cruza el balón a Diego López para hacer el primero.

El sobresalto ha obligado al Espanyol a cerrar espacios para que el FC Barcelona no encontrara espacios. El conjunto azulgrana ha circulado el balón, pero sin generar peligro. Un disparo forzado de Messi que ha rebotado en un defensa y ha salido a saque de esquina tras un contragolpe y una llegada forzada de Sergi Roberto, han sido las ocasiones claras del Barça antes del descanso.

En la segunda mitad, ya al poco tiempo el Barça mordía, Luis Suárez a los cinco minutos del segundo tiempo se topa con Diego López que evita el gol, el choque fortuito obliga al portero gallego a retirarse y dar entrada a Roberto.

El cambio se presagiaba y el conjunto azulgrana dominaba el esférico rotundamente, fue en ese momento cuando la conexión Iniesta- Messi generó una obra de arte. El manchego se resbala y se saca una croqueta que ha superado a dos rivales en un palmo de césped, tras recibir un trompazo del tercero la sirve a Messi que supera a cuatro rivales Javi Fuego, Diego Reyes, Gerard Moreno y David López y aún con energía dispara y el rebote lo aprovecha Luis Suárez para definir (2-0). Sin tiempo casi para coger aire el Espanyol se lleva otro mazazo, Neymar recibe un balón de Iniesta y el brasileño asiste Messi que se deshace de tres rivales y tras salir trastabillado, Jordi Alba cruza el balón ante la meta defendida por Roberto (3-0).

A falta de casi diez minutos para el final, el Espanyol monta una contra de libro, Piatti en velocidad cambia el balón de banda, Gerard Moreno baja el esférico y David López conecta un chut por la escuadra (3-1). El Barça movió ficha y Mascherano se situó de mediocentro después de que Umtiti sustituyera a Busquets. Ya en el minuto 89 El conjunto azulgrana acabó de rematar al Espanyol, después de un balón largo de Sergi Roberto a Messi que conecta con Luis Suárez y este le pica el balón por encima de la defensa y Messi con una tranquilidad fuera de lo normal define con un caño y pone el (4-1) definitivo.

El FC Barcelona encontró la fórmula para desactivar a un Espanyol que llegaba al derbi con la moral reforzada después de nueve partidos sin perder.

El conjunto azulgrana endulza sus vacaciones de Navidad con esta gran victoria y una gran sensación dejada en el último partido liguero del año 2016. 

Foto Mundo Deportivo

Share.

Leave A Reply