Fiatc superiorRadio marca header

El recurso de emergencia en el eje de la zaga

0

El Barça se halla en Atenas para disputar el compromiso de Champions League frente al Olympiacos, un partido en el que Ernesto Valverde podría introducir alguna modificación en sus esquemas ante los problemas físicos y de sanciones que tiene el equipo en la parcela defensiva, especialmente en el puesto de central.

Gerard Piqué está sancionado tras ser expulsado por doble amarilla en el duelo del Camp Nou ante los griegos, Javier Mascherano todavía no ha recibido el alta médica tras un proceso febril fruto de la infección en un grano y Thomas Vermaelen viajó a Atenas con el alta recién salida del horno tras perderse el partido de San Mamés ante el Athletic Club por unas molestias en la cadera, tres situaciones que han llevado al ‘Txingurri’ a probar con Lucas Digne como central en el último entrenamiento para que sea la pareja de Samuel Umtiti en El Pireo.

Cabe recordar que Digne ya jugó como central la pasada temporada a las órdenes de Luis Enrique. Sucedió en la contundente victoria en el Camp Nou contra Osasuna (7-1), aunque en esa ocasión formó junto a Piqué yMascherano una defensa de tres. Cuando Digne sí que tenía que ejercer como central en la tradicional defensa de cuatro fue en el partido ante laUD Las Palmas, pero una lesión de Mascherano en el calentamiento dio la alternativa a Marlon Santos y movió a Digne al lateral derecho.

Pese a la incertidumbre en defensa, el Barça parte como claro favorito para llevarse la victoria frente Olympiacos y empezar a encarrilar la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Share.

Leave A Reply