Fiatc superiorRadio marca header

El representante que llevó a Marcelo al Real Madrid, en la ‘Lista Falciani’

0

el-representante-que-llevo-a-marcelo-al-real-madrid-en-la-lista-falciani

Richard Alda, el agente FIFA que llevó a Marcelo al Real Madrid en noviembre de 2006, aparece, según ‘O Globo’, en la famosa ‘Lista Falciani’, una relación que contiene los nombres de más de 100.000 clientes con cuentas opacas en la sucursal suiza del banco británico HSBC.

Alda, que de acuerdo a las informaciones publicadas por la prensa brasileña “tuvo cuenta en HSBC entre marzo de 1995 y mayo de 2005”, fue al que le tocó negociar el traspaso de Marcelo al club blanco en la temporada 2006-07. Lo hizo con el entonces director deportivo merengue, Pedja Mijatovic. El club blanco, que presidía Ramón Calderón, pagó al Fluminense brasileño cerca de 7 millones de euros por una contratación que se produjo en el mercado invernal de fichajes. En 2010, Alda también negoció con la directiva presidida por Florentino Pérez la renovación de contrato del internacional brasileño.

Además de Alda, también aparecen en la denominada ‘Lista Falciani’ los agentes FIFA Eduardo Uram y Reinaldo Pitta. Éste último saltó a la fama por haber sido el primer representante de Ronaldo Nazario al comprar los derechos deportivos del futbolista por 7.500 dólares, cuando ‘El Fenómeno’ tenía tan solo 14 años.

Pitta es actualmente representante del delantero Emerson Sheik, del Corinthians, y del portero del Flamengo, Paulo Víctor, y ya estuvo involucrado en varios casos judiciales por evasión fiscal y lavado de dinero. Uram, por su parte, tiene una importante cartera de clientes en el fútbol de Río de Janeiro.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply