Fiatc superiorRadio marca header

El reto que le queda a Ter Stegen esta temporada

0

El FC Barcelona se encuentra a un solo punto de asegurar el título de Liga de forma matemática. El objetivo de conseguir el trofeo de la regularidad parece asegurado, pero quedan retos aún por cumplir. Uno de ellos es a título individual. Marc-André Ter Stegen aspira al primer Zamora de su carrera en una lucha cerrada con el atlético Jan Oblak. El esloveno lidera la clasificación por un solo gol, con cuatro por delante para el rojiblanco y cinco para el guardameta barcelonista.

Oblak ha recibido 8 goles en 34 partidos de Liga, lo que supone una media de 0,53 tantos por encuentro. Por su parte, Ter Stegen ha recibido 19 tantos en 33 partidos, con un promedio de 0,58 tantos por encuentro. El meta alemán tiene aplazado el partido ante el Villarreal, que debía disputarse este fin de semana, pero quedó aplazado por la final de la Copa del Rey. El duelo se disputará el 9 de mayo en el Camp Nou.

La diferencia es tan mínima que todo apunta que el Zamora se decidirá en la última jornada. En caso de que alguno de los dos pudiera distanciarse antes, tendría la opción de descansar. Ambos ya han cumplido el requisito mínimo para contabilizar en el trofeo, como es disputar 28 partidos de Liga y un mínimo de 60 minutos en cada uno de estos choques.

Este escenario parece difícil a día de hoy a no ser que ambos equipos se dejen ir en la Liga al estar pendientes de otras circunstancias. En el caso del Atlético de Madrid, la prioridad es la Europa League una vez ya está asegurada la clasificación para la Champions. El equipo debe afrontar una exigente semifinal ante el Arsenal y no sería descartable que Simeone diera minutos en Liga al joven Werner si Oblak está muy cargado.

En la situación del Barça, Ter Stegen puede tener los deberes hechos el domingo en Riazor. A partir de entonces quedarán cuatro partidos y su presencia parece segura en uno de ellos, en el clásico del 6 de mayo ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Share.

Leave A Reply