Fiatc superiorRadio marca header

El Rey sin corona

0

¿Quién es mejor? ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Llegados a estas fechas el debate acerca del duelo individual que mantienen año tras año ambos jugadores toma mayor interés. La proximidad de la ceremonia de entrega del Balón de Oro saca a la palestra la misma pregunta de siempre, aquella que tiene una respuesta asignada dependiendo de si eres simpatizante del FC Barcelona o del Real Madrid.

Con la reciente entrega de los premios The Best como precedente, donde Cristiano fue premiado como mejor jugador, podemos hacernos una idea de quién será el ganador en la futura gala de la UEFA. Pero a pesar de que el portugués levantará su quinto Balón de Oro a menos que un milagro de última hora lo impida yo me formulo la siguiente pregunta; ¿Quién es el culpable de que Messi no se lleve el trofeo?

A pesar de que ambos jugadores tienen su legión de seguidores, la idea de que el astro argentino está por encima de los demás es bastante generalizada. CR7 es un portento físico y un consumado goleador, la viva imagen del sacrificio por mantenerse en al máximo nivel día tras días. Pero la sensación que transmite es la de que por mucho que pueda sobresalir en sus materias más aventajadas nunca podrá igualar la plasticidad, la elegancia, la inteligencia y la eficacia del juego de Messi.

Se me tachará de barcelonista. Se dirá que me ciegan los colores. Y quizás sea así. Pero si ahora mismo cambiáramos a Cristiano y Leo de camisetas para invertir sus respectivos clubes, me seguiría decantando por el Messi madridista. Porque a pesar de que sus demostraciones me costarían úlceras lo de Leo es otra historia. Claro que puede haber gente que piense lo contrario, sin que sean necesariamente del Real Madrid, porque para gustos colores, pero ahora mismo y al margen de quien reciba los premios Messi es bajo mi punto de vista el jugador total por antonomasia.

Pero volvamos a la pregunta anterior. ¿Quién tiene la culpa de que Messi no gane el Balón de Oro? ¿El propio Leo por bajo rendimiento? Ni mucho menos. ¿Cristiano por ser superior al argentino? Tampoco me parece la respuesta correcta. Los grandes culpables de que los dos últimos Balones de Oro se hayan marchado en dirección a Madeira se sientan jornada tras jornada en la tribuna del Camp Nou. Y me estoy refiriendo a la directiva actual, que no ha conseguido rodear al crack argentino de los jugadores requeridos para que el equipo, y Leo a nivel individual, estén en lo más alto.

Florentino ha sabido conjuntar mejor a los suyos, arropar en mayor medida a su jugador franquicia. No me avergüenza reconocerlo, el Real Madrid tiene a día de hoy mejor plantilla que el Barça, y este factor está afectando a nivel individual a Leo Messi, que por otra parte sigue demostrando partido tras partido que es el mejor de todos los tiempos. Leo volverá a ser este año el rey sin corona, volverá a reinar para mucha gente a pesar de tener a otro sentado en su trono. ¿Injusticia? Quizás más bien un mala planificación deportiva.

Share.

Leave A Reply